La clínica canadiense Vancouver moderniza su infraestructura de red para mejorar la conexión inalámbrica

Fachada de la Clínica Vancouver.

La Clínica Vancouver, en Canadá, ha implementado una red móvil para modernizar su infraestructura y mejorar los servicios prestados. La clínica ha instalado puntos de acceso, controladores de movilidad, conmutador de acceso, AirWave para la gestión y visibilidad de la red, y ClearPass para el control de acceso a la red inalámbrico e inalámbrico completo (NAC).

Con la modernización de la infraestructura, la Clínica Vancouver puede soportar más dispositivos conectados a la red inalámbrica.

Para llevar a cabo esta modernización, el centro sanitario optó por la tecnología de Aruba, como Aruba 8, una solución que ofrece la posibilidad de crear carpetas jerárquicas y agrupar los controladores. De esta forma, los administradores del sistema pueden realizar actuaciones de red en vivo sin interrumpir la conectividad para el personal, las enfermeras y los médicos.

Por otro lado, la nueva red inalámbrica Wi-Fi proporciona al centro nuevas funcionalidades. Los empleados pueden conectar a la red de la clínica cualquier dispositivo móvil de forma segura. Desde sus terminales, tiene la posibilidad de comunicarse con el resto del personal a través de su aplicación de mensajería, Telemediq, y pueden actualizar los registros de salud de los pacientes con la aplicación móvil Epic.

Red inalámbrica invitados y seguridad

Asimismo, Aruba ha implementado una conexión para huéspedes, para mantener el tráfico de invitados separado del tráfico de infraestructura de la clínica. De esta manera, se garantiza la seguridad de los datos personales.

La Clínica Vancouver también está utilizando los AP remotos de Aruba (RAP) para proporcionar a los empleados del centro de llamadas una conexión segura preconfigurada desde su oficina en el hogar. En lugar de administrar las conexiones de cliente de software VPN, los empleados pueden conectarse de manera transparente y segura a la red corporativa de la clínica utilizando el RAP como un dispositivo VPN para ayudar a los pacientes de manera más eficiente.

En este tipo de edificación, el número de dispositivos que se conecta a la red es bastante alto, por lo que se requiere de un control de los terminales móviles que se conectan. Este control se lleva a cabo con la solución ClearPass, que permite a los equipos de TI desarrollar, rápida y fácilmente, diferentes políticas de autentificación e incorporarlas en los nuevos dispositivos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil