Abierto el primer plazo de admisión de propuestas al Programa de Trabajo de Eficiencia Energética para 2020

Edificio.

La Agencia Europea para Empresas Pequeñas y Medianas (Easme), dependiente de la Comisión Europea, acaba de publicar el Programa de Trabajo de Eficiencia Energética para 2020, el cual dispondrá de casi 120 millones de euros para proyectos de eficiencia energética en las áreas de «Edificios en transición de energía» y «Energía inteligente y limpia para los consumidores».

El Programa dispondrá de 120 millones de euros para proyectos de eficiencia energética y edificios inteligentes, haciendo especial énfasis en la descarbonización de los edificios como principal desafío de la próxima década.

Con un total de 18 temas en estas áreas prioritarias, las tecnologías digitales e inteligentes para la creación de smart building representan un punto importante para garantizar la eficiencia energética en los edificios.

Como muestra de ello, se ha reservado entre 1 millón y 1,5 millones para promover estas tecnologías en la construcción inteligente, al tiempo que se establecerá el Indicador de Preparación Inteligente (SRI) para edificios, con el fin de evaluar la capacidad de adaptación de su funcionamiento a las necesidades de los ocupantes y garantizar la optimización de la eficiencia energética.

Asimismo, sigue centrándose en la financiación innovadora para la eficiencia energética, así como en el apoyo a las autoridades públicas y en la garantía de la participación activa de los consumidores en la transición energética.

Abiertos dos plazos

Según informa la web de Easme, habrá dos fechas límite en 2020 para los temas de eficiencia energética y edificios inteligentes.

A partir del 16 de julio de 2019, se pueden enviar propuestas para los siguientes temas:

La fecha límite para enviar la propuesta bajo estos temas es el 15 de enero de 2020.

A partir del 5 de marzo de 2020, se podrán presentar para los siguientes temas:

Para estos temas, la fecha límite es el 10 de septiembre de 2020.

Cabe tener en cuenta que un tema, B4E-12-2020, está abierto en ambos plazos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil