El proyecto Azalea cuenta con la colaboración de Simon para implementar su tecnología

El especialista en iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico Simon ha colaborado con Azalea, un proyecto de la Universitat Politècnica de València (UPV) que compite en el Solar Decathlon 2019. La compañía implementará su tecnología en una vivienda inspirada en la barraca, un tipo de casa típico de la Comunidad Valenciana que servía de vivienda a los labradores.

El proyecto Azalea integra la tecnología de Simon con los interruptores Simon 100 y el cargador de vehículo eléctrico.

La vivienda presentada por la UPV es de 80 metros cuadrados y 7 metros de altura. En este proyecto han trabajado un total de 46 alumnos de la universidad durante dos años y han contado con un presupuesto de medio millón de euros.

La barraca del futuro combina tecnología, materiales y técnicas ya existentes para obtener soluciones innovadoras y más sostenibles. Simon ha aportado en Azalea su punto de recarga de vehículo eléctrico, así como la colección de mecanismos Simon 100.

Simon ha optado por colaborar en Azalea con estos dos productos, debido a su fácil adaptación e instalación al entorno, por su sencillez de uso y porque son perfectamente integrables en un proyecto de arquitectura sostenible como el de la UPV. Con esta iniciativa, ha querido reforzar su compromiso por la innovación y la concienciación como parte fundamental en la creación de un impacto positivo en la sociedad.

Solar Decathlon 2019

La Solar Decathlon es una iniciativa impulsada por el Departamento de Energía de Estados Unidos y se celebrará en Szentrede (Hungría) del 26 de junio al 28 de julio con el fin de promover la construcción, la investigación y el desarrollo de viviendas eficientes y sostenibles.

El proyecto Azalea ha sido uno de los 10 seleccionados de entre 11 universidades de todo el mundo. Competirá en la cuarta edición de Solar Decathlon con el fin de promover la construcción, la investigación y el desarrollo de viviendas eficientes y sostenibles.

Al mismo tiempo, el proyecto pretende resolver el conflicto que existe entre la ciudad y la huerta; reviviendo la identidad de la tradición y de la cultura valenciana. El pasado 10 de junio se presentó el proyecto en Valencia y se desmontó para que un total de 8 tráileres la transportaran hasta Hungría y volver a montarla para la competición en la que tendrán 14 días para demostrar que Azalea es la vivienda más sostenible, la más eficiente y la mejor preparada para satisfacer todas las necesidades del concurso.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil