Jeremy Palacio, Director General de Fermax

Jeremy Palacio, Director General de Fermax.

Los videoporteros se han convertido en un elemento destacado para la seguridad de las viviendas. CASADOMO ha entrevistado a Jeremy Palacio, Director General de Fermax, para hablar de la creciente importancia de estos dispositivos, ofrecer su opinión sobre el estado actual del mercado y comentar la línea de negocio de la compañía.

Jeremy Palacio, Director General de Fermax.

CASADOMO: Recientemente, Fermax ha celebrado su 70 aniversario. ¿De qué manera ha contribuido la compañía en el desarrollo de los edificios inteligentes en estos años? ¿Qué balance realizan?

Jeremy Palacio: El balance de estas 7 décadas es muy positivo. Basta con mirar atrás y observar la evolución que ha tenido la compañía en todos sus aspectos, desde el equipo humano hasta el propio producto, y todo ello impulsado siempre por nuestro objetivo de seguir creciendo y ofreciendo al mercado soluciones que logren satisfacer de forma exitosa sus necesidades.

Cierto es que en la actualidad nos encontramos en una época disruptiva con todo lo vivido. El mundo ha evolucionado hacia la conectividad, y la aparición de conceptos como edificios o ciudades inteligentes suponen un cambio de paradigma para muchas compañías. Es necesario evolucionar y adaptarse a estos cambios.

Por eso, desde Fermax llevamos años trabajando en ofrecer soluciones orientadas a la gestión inteligente de la vivienda. Un ejemplo de ello es nuestra gama de productos Dominium, que ofrece la posibilidad de controlar, automatizar y monitorizar el hogar de forma muy sencilla. Gracias a la gestión integrada en nuestro videoportero, conseguimos que los sistemas de comunicación y control de la vivienda se gestionen desde la misma pantalla del monitor de forma fácil e intuitiva para el usuario.

Sin duda, se abre ante nosotros un mundo lleno de posibilidades. Esto nos permite continuar trabajando y evolucionando nuestros productos para seguir ofreciendo soluciones que satisfagan las crecientes y cambiantes necesidades de los usuarios.

CASADOMO: En los últimos meses Fermax lanzó al mercado nuevos modelos de videoporteros basados en tecnologías IP y en reconocimiento facial, como es el caso de la gama MEET. ¿Cuáles son los objetivos de la empresa en cuanto a seguridad en los accesos de los edificios? ¿Cómo se puede aumentar la seguridad?

Jeremy Palacio: Nuestros productos siempre han estado orientados a la comunicación y a la seguridad de las viviendas y sus habitantes. Poder comunicar una vivienda con el exterior y conocer de antemano quién accedía a ella era una necesidad que conseguimos satisfacer con la creación de nuestros productos de portero y videoportero electrónico.

Con ese mismo espíritu y objetivo en mente, fuimos evolucionando y ampliando nuestra gama de productos y sistemas hasta lograr ofrecer en la actualidad todo aquello que el usuario necesita para poder disfrutar de seguridad y tranquilidad en su hogar.

Gama de productos MEET de Fermax.

En esta línea, hemos lanzado recientemente nuestro sistema de videoportero MEET. Una tecnología 100% IP basada en una infraestructura Punto a Punto, flexible y con gran adaptabilidad y que, además, es compatible con fibra óptica GPON.

Su calidad de vídeo HD y de audio digital proporcionan una comunicación de gran calidad. El sistema está compuesto por placas digitales y placas de un pulsador, monitores táctiles, central de conserjería, así como otros accesorios que complementan la gama de productos.

Por otro lado, este nuevo sistema ofrece al usuario una completa variedad de funcionalidades como pueden ser el reconocimiento facial, el registro de control de accesos, la integración con CCTV y/o domótica, el desvío de llamada a móvil, el registro alarmas y llamadas, altas y bajas de usuarios, envío de mensajes a las viviendas, detección de dispositivos online y offline, etc. Todas ellas permiten al usuario conocer y controlar la información de su vivienda en todo momento.

Creemos que un mayor control y conocimiento de la información sobre lo que sucede a nuestro alrededor proporciona una mayor seguridad.  Por eso, nuestras soluciones se orientan a facilitar al usuario el conocimiento necesario de dicha información de forma inmediata, esté donde esté.

CASADOMO: Haciendo un análisis en el mercado, se puede apreciar que los teléfonos móviles son parte importante a la hora de controlar los accesos. En los futuros productos, ¿van a potenciar la conectividad de los videoporteros con los terminales móviles?

Jeremy Palacio: Por supuesto. De hecho, para nosotros ya es una realidad.

Siempre hemos sido conscientes de que la llegada de la conectividad traería consigo una revolución en el mundo del videoportero y pondría en relieve la importancia de los terminales móviles en todo aquello relacionado con la comunicación y la información.

Por eso, hace tiempo que orientamos los esfuerzos en lograr que nuestros terminales de la vivienda pudieran comunicarse con los móviles de los usuarios mediante la función de desvío de llamada a móvil. Con ella, los usuarios pueden recibir y contestar desde su móvil a una llamada recibida en su vivienda incluso cuando no están en ella.

CASADOMO: Una de las características de Fermax es la importancia que ofrece al diseño de las placas de los porteros electrónicos y videoporteros, como la reciente incorporación al catálogo de Marine Elite. ¿Qué papel juegan este tipo de productos en los edificios inteligentes?

Jeremy Palacio: Los edificios inteligentes implican la comunicación e interconexión de multitud de dispositivos que son necesarios para poder controlar y gestionar no sólo las viviendas sino el edificio en general. Para ello, no solo es necesario disponer de tecnologías avanzadas sino también de sistemas y dispositivos intuitivos que garanticen su fácil instalación, además de su sencillo manejo y usabilidad por parte de los usuarios.

Videoporteros Marine Elite de Fermax.

En este sentido, Fermax siempre ha apostado por ofrecer un diseño único y diferencial en todos sus productos, garantizando su fácil comprensión y su perdurabilidad en el tiempo. Además, nos satisface poder ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de adaptar el producto a sus propios gustos. Este es el caso de la placa Marine Elite; una placa antivandálica y muy resistente que permite una libertad total de imaginación y creatividad en cuanto a color, tamaño, composición y serigrafía.

CASADOMO: ¿Considera que los clientes están acogiendo o concienciándose de las ventajas que un videoportero inteligente puede aportarles?

Jeremy Palacio: Por un lado, es inevitable pensar que siempre habrá un sector de la población que mantenga su gusto por el videoportero tradicional ya que las funcionalidades de ver, oír y abrir la puerta serán suficientes para cubrir las necesidades que dichos usuarios puedan tener.

Por otro lado, las posibilidades del videoportero inteligente han evolucionado mucho más allá de las funciones tradicionales mencionadas. El monitor de la vivienda ya no sirve únicamente para ver, oír y hablar sino para “gestionar”.  El usuario va siendo cada vez más consciente del valor añadido que este nuevo concepto de videoportero puede ofrecerle en su día a día y no sólo lo acoge, sino que ya lo demanda.

CASADOMO: En la conferencia del 70 aniversario desde Fermax desvelaron algunos de los lanzamientos de productos a lo largo de este año, todos ellos caracterizados por la conectividad, ¿cuál es la apuesta de Fermax en este sentido? ¿Podría adelantar algunas otras acciones previstas de cara a este año?

Jeremy Palacio: La apuesta de Fermax es seguir estando presentes en el día a día de la vida de nuestros usuarios convirtiendo nuestro videoportero en el corazón tecnológico de sus viviendas.

Indudablemente, este objetivo va íntimamente ligado a la conectividad de las instalaciones y de nuestros dispositivos.  Por ese motivo, en 2019 Fermax ha dado el salto al producto conectable y, en esta línea de trabajo, ha llevado a cabo recientemente los lanzamientos de la tecnología MEET y su amplia gama de productos, así como la nueva versión del kit WAY-FI.

Continuamos trabajando para proporcionar la conectividad en todas nuestras instalaciones, concibiendo productos y servicios que cumplan con los criterios tecnológicos, de diseño y de calidad que siempre nos han caracterizado, y sigan aportando un valor añadido a los usuarios.

Estamos convencidos de que los nuevos lanzamientos de producto previstos para este año tendrán una excelente acogida por parte de todos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil