Mayor-Domo, el servicio para la monitorización de la actividad de las personas mayores en sus hogares

Un plano de una vivienda con la ubicación de los sensores y una chica sujetando un móvil con la aplicación de Mayor-Domo.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en España viven solas 4,7 millones de personas mayores. La compañía Mayor-Domo ha desarrollado un sistema para ayudar a las familias a conocer el estado de su pariente sin la necesidad de llevar puestos ningún dispositivo.

Los sensores inalámbricos repartidos por el domicilio monitorizan la actividad de la persona mayor.

Con la solución de Mayor-Domo, las personas mayores pueden realizar sus vida cotidiana con normalidad, al tiempo que sus familiares están informados de todo lo que ocurre. Para ello, en los hogares se instala un completo sistema de sensores domóticos inalámbricos, que se fijan con ayuda de un imán o pegatina, lo que facilita su instalación en cualquier parte del domicilio.

Además, se implementa un controlador que se conecta a la corriente eléctrica, para recopilar la información de los sensores. Posteriormente, estos datos son enviados a la nube, donde es analizada en tiempo real para generar diversos informes del día a día de la persona. Los familiares tendrán acceso a esta información actualizada en cualquier momento a través de la aplicación móvil.

Opciones de la aplicación

Mayor-Domo ha diseñado una aplicación para los familiares, donde pueden suscribirse a una serie de eventos de interés. Cada uno de esos eventos son notificados de forma automática mediante un mensaje y un sonido característico, en el momento que se produce el evento. Así permite que los familiares no tengan que estar pendiente del móvil, ya que al escuchar la notificación saben de qué evento se trata.

Algunos de los eventos son cuando la persona abandona o regresa a casa, cuando se duerme por la noche o se levanta, si lleva más tiempo de lo normal fuera de casa, falta de actividad, entre otras opciones.

Este sistema de monitorización lleva implementado desde hace dos años en Bolaños de Cataltrava (Ciudad Real), Jaén, Granada y Armilla (Granada) como proyectos piloto. La compañía ha comunicado que el servicio ya está comercializado pero el despliegue a nivel nacional se prevé que será en 2020.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil