El atenuador inalámbrico Aurora utiliza la tecnología Zigbee para comunicarse con las bombillas inteligentes

Atenuador inalámbrico Aurora de Lutron.

Para obtener un mayor control en la iluminación y adaptarla a cada situación, Lutron ha lanzado al mercado el atenuador de bombilla inteligente Aurora. Este dispositivo es totalmente inalámbrico y está alimentado por batería, facilitando su instalación en un interruptor de palanca, al tiempo que se mantienen las bombillas y accesorios inteligentes Philips Hue de Signify.

El atenuador Aurora se comunica con las bombillas Philips Hue a través de la tecnología inalámbrica Zigbee.

Para poder comunicarse con las bombillas de la gama Philips Hue, Lutron ha equipado a su dispositivo con la tecnología Zigbee, que le permite mantener siempre una constante comunicación entre las luminarias y el atenuador, independientemente de si la señal Wi-Fi se interrumpe.

Para que el atenuador funcione con las bombillas inteligentes, los usuarios deben configurar, previamente, ambos sistemas con la aplicación móvil Philips Hue, que ira guiando en cada uno de los pasos. Cada dispositivo de Lutron es capaz de controlar hasta 12 bombillas con tecnología Zigbee

Instalación y uso de atenuador Aurora

Lutron ha diseñado un atenuador que no requiere de complejas obras ni cableado. A través de una base de montaje, Aurora bloquea la antigua palanca en el modo de encendido, mientras que la perilla redondeada encaja en la base de montaje. De esta forma, las luces de la habitación no se apagarán accidentalmente.

En cuanto a su funcionamiento, el atenuador dispone de dos funcionalidades. Por un lado, está el encendido y apagado de las luces que se realiza con un simple toque. Por otro lado, permite la regulación de la intensidad de la iluminación girando la perilla.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil