La Inteligencia Artificial como herramienta para proteger a los dispositivos IoT de los ataques cibernéticos

Pantallazo de la plataforma ExtremeAI Security.

Las amenazas cibernéticas en los dispositivos IoT pueden comprometer la seguridad de la organización o de los hogares. Extreme Networks ha lanzado ExtremeAI Security, una solución de seguridad en red, que utiliza la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático para la identificación y eliminación de las amenazas contra los aparatos.

La nueva solución de Extreme Networks permite frenar los ataques cibernéticos.

A través de ExtremeAI Security, los administradores del sistema tendrán una visión completa del estado de los dispositivos IoT, para identificar los comportamientos extraños. Dentro de las características de esta solución cabe destacar el algoritmo avanzado de aprendizaje automático que analiza el comportamiento habitual de los aparatos inteligentes.

En caso de que alguno tenga un comportamiento inusual, el algoritmo desata una alerta para frenar el ataque cibernético e impedir que el problema se extienda entre la red de dispositivos conectados en el hogar o en el edificio. Los gestores de seguridad podrán estar al tanto de todo lo que ocurre, gracias a la monitorización del comportamiento de los mismos.

Análisis de datos

Para obtener más efectividad, ExtremeAI Security dispone de la aplicación de análisis ExtremeAnalytics, que ofrece a los usuarios una visibilidad de los movimientos del tráfico maliciosos, al tiempo que visionan cualquier impacto que se haya producido en los servicios de red cruciales.

Además, la aplicación ofrece diversas maneras de visualizar la información de las amenazas a través de categorías, por grado de gravedad, por puntos finales de alto riesgo y por geografía. Por último, ExtremeAI Security se ha diseñado para ofrecer la máxima interoperabilidad con múltiples proveedores de seguridad.

Extreme Networks lanzará esta solución de seguridad en octubre de 2019.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil