Interactive Security, la solución de seguridad interactiva para proteger los hogares conectados

El interior de una casa.

Según un estudio de mercado llevado a cabo por Markets and Markets, la cuota de los hogares inteligentes va creciendo a nivel global pasando de los 70 mil millones de euros, y se prevé que se alcancen los 135 mil millones de euros para el 2024, lo que supone un crecimiento del 12 %. Esta tendencia ha llevado a empresas como Tyco a desarrollar diversas soluciones para cubrir las necesidades de los usuarios.

El 68% de los encuestados por Tyco valoran positivamente un sistema de seguridad conectado a CRA.

En el caso de Tyco, destaca Interactive Security, una solución de seguridad interactiva que permite añadir sistemas domóticos. Cuenta con una conexión de 24 horas a la Central Receptora de Alarmas (CRA) de Tyco, que en caso de incidencia avisa a los servicios de emergencia.

Esta solución integra una alarma de alta seguridad con vídeo y audio verificación que permite controlar lo que sucede en todo momento. Los usuarios pueden visualizar en directo la vivienda a través de cámaras IP, el control remoto de la calefacción, el encendido y apagado de todos los dispositivos conectados a la red y el control de entradas y salidas. Y todo ello de forma cómoda y fácil a través de una aplicación móvil sencilla e intuitiva.

Antecedentes

Tyco ha analizado las razones de este crecimiento de los hogares conectados, que se centran en cuatro puntos. El primero es el control remoto del hogar, donde el 68% de los encuestados, en el último estudio “Seguridad y Hogar digital” realizado por Tyco, valoran positivamente disponer de un sistema de alarmas que esté conectado con los servicios de emergencia para obtener una actuación rápida.

Por otro lado, está la eficiencia energética. El cambio de la concepción en el cuidado del medio ambiente y la reducción de la huella de carbono han propiciado el desarrollo de nuevos dispositivos conectados para gestionar el gasto energético. Esto lleva al siguiente punto, el de ahorro de costes a la hora de crear casas inteligentes. La evolución de las redes y la democratización de los dispositivos inteligentes en los últimos años está permitiendo al usuario medio poder contar con un hogar conectado a un precio razonable mientras consigue ahorrar costes gracias a la integración y gestión de los sistemas que conforman su vivienda.

Por último, está el tema de la seguridad y la comodidad, en el que el 85% de los encuestados por Tyco afirman que adoptarían por un hogar digital, junto a la posibilidad de conectar una cámara a su domicilio que le permitiese ver lo que sucede en él a todas horas. Mientras que el 20% le dan importancia a la comodidad a través de tener un control del domicilio desde un solo dispositivo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil