La Alianza Zigbee anuncia la iniciativa All Hubs para mejorar la interoperabilidad entre dispositivos

Gráfico del ecosistema de Zigbee.

Con el objetivo de mejorar la interoperabilidad entre los dispositivos IoT, la Alianza Zigbee anunció el lanzamiento de la All Hubs Initiative. En este proyecto se recoge un conjunto de características en la aplicación y las capas de red del protocolo de comunicación que serán incorporados en la próxima versión 3.1 de la tecnología Zigbee.

La Alianza Zigbee junto con empresas del sector IoT han desarrollado una actualización para mejorar la interoperabilidad del ecosistema Zigbee.

La All Hubs Initiative ha sido impulsada por el grupo de trabajo de la propia Alianza Zigbee y por múltiples empresas de IoT como Somfy, Legrand, Osram, Silicon Labs o Amazon entre otras muchas.

Asimismo, no es una versión específica de la tecnología Zigbee, sino una lista de características que formarán parte de la hoja de ruta principal. Dentro de las actualizaciones de las especificaciones que afectan en la aplicación, como en las capas de red, se mantiene la flexibilidad de Zigbee, al tiempo que se mejora la interoperabilidad.

Ventajas de las actualizaciones del protocolo

Estas mejoras pretenden establecer un método robusto mediante el cual los hubs pueden comunicar sus características soportadas y requeridas a los nuevos dispositivos que se unen a sus redes. Asimismo, define cómo esos aparatos deben ser configurados de manera apropiada para un correcto funcionamiento.

«A través de la iniciativa All Hubs, las principales compañías de IoT en la Zigbee Alliance están trabajando juntas para definir estándares de interoperabilidad para ayudar a los fabricantes de dispositivos a innovar y expandir la selección mientras continúan brindando experiencias consistentes y confiables para los clientes», explica Chris DeCenzo, presidente del grupo de trabajo All Hubs Initiative, director de la junta de la Alianza Zigbee e ingeniero principal de Amazon.

Por otro lado, se ha estandarizado más el proceso de puesta en servicio y operación de dispositivos Zigbee, en función de las prácticas y las experiencias del mundo real de las compañías miembros de la propia Alianza. Estas actualizaciones formarán parte de Zigbee 3.1, cuyo lanzamiento está programado en 2019.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil