CABA se alía con Semtech para ampliar su cartera de productos conectados con la tecnología LoRa

Cartel de la fusión entre CABA y Semteech.

El proveedor de semiconductores de señales mixtas y algoritmos avanzados Semtech Corporation y la organización internacional Continental Automated Buildings Association (CABA) anunciaron su asociación para incorporar los dispositivos de LoRa y la tecnología de radiofrecuencia inalámbrica LoRa Technology de Semtech a la cartera de productos inteligentes para el hogar y la construcción de CABA.

CABA incorpora a su catálogo de productos la tecnología LoRa de Semtech para ofrecer mayores servicios, al tiempo que se expande esta tecnología.

La tecnología LoRa de Semtech está equipada de forma única para manejar los desafíos de las aplicaciones de construcción y hogares inteligentes, a través de sensores y pasarelas basados ​​en LoRa que permiten una implementación rápida en los edificios. Este desarrollo se realiza gracias a una infraestructura adicional mínima, como el cableado.

Ronald J. Zimmer, presidente y CEO de CABA, explica que esta tecnología «permite simplificar la implementación y la aceleración al mercado de dispositivos IoT. Al unirse a CABA, Semtech ahora tendrá un mayor acceso a los miembros del ecosistema de viviendas inteligentes y edificios para la colaboración y la proliferación de soluciones basadas en LoRa en esta vertical».

Solución de conectividad a gran escala

Las soluciones basadas en LoRa permiten una gran escalabilidad de los dispositivos y pueden conectar rascacielos y campus grandes, así como hogares unifamiliares. Estos dispositivos proporcionan la conectividad para monitorear los datos en tiempo real desde el cierre del agua hasta el control y monitoreo de las unidades HVAC.

Según el portal de estadísticas Statista, predice que el mercado de las casas inteligentes tendrá un valor aproximado de unos 3,5 mil millones de euros solo en los Estados Unidos, en 2020. Mientras, el impacto económico de la IoT en las fábricas, establecimientos minoristas, lugares de trabajo, oficinas y hogares podría llegar a un total de hasta 5,6 billones de euros para el año 2025.

Por otro lado, además del hardware en edificios comerciales, minoristas e industriales, el IoT tendrá un efecto significativo en el software, las aplicaciones y los servicios de administración de edificios.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil