Mejora de la calidad del aire con el uso de estaciones meteorológicas y módulos interiores inteligentes

Tanto la estación meteorológica y el módulo inteligente de Netatmo permite conocer los niveles de CO2, temperatura y humedad de los hogares y oficinas.

La buena salud de las personas requiere de muchos factores, entre ellos se encuentra la calidad del aire en el interior de las viviendas y las oficinas. Para mantener un clima interno adecuado se requiere de un sistema de sensores que monitorice el ambiente, pero Netatmo ha lanzado una solución que simplifica el número de dispositivos con una estación meteorológica inteligente y un módulo interior inteligente.

La estación meteorológica y el módulo inteligente de Netatmo permiten conocer los niveles de CO2, temperatura y humedad de los hogares y oficinas.

Ambos dispositivos poseen un tamaño compacto que les permiten instalarlos en cualquier parte de la estancia para que puedan monitorizar, en tiempo real, la temperatura, la luz, así como los niveles de humedad y los niveles de CO2. Además, proporcionan al usuario información sobre los niveles de dióxido de carbono en cualquier momento, gracias al sistema de luz de su parte frontal que se activa al pulsar el botón de la parte superior.

La estación meteorológica de Netatmo ofrece la posibilidad de incorporar hasta tres módulos inteligentes adicionales para monitorizar el ambiente en diversos puntos del hogar. Estos módulos adicionales se comunican con el módulo principal mediante una conexión inalámbrica (radio) y su rango de acción es de hasta 100 metros, sin obstáculos.

Aplicación móvil

El usuario puede conocer en todo momento cuáles son las condiciones ambientales del interior de la vivienda, gracias a la aplicación móvil de Netatmo. Desde cualquier teléfono móvil o tablet, se pueden monitorizar los niveles de CO2, humedad y la temperatura. En caso de que los niveles de dióxido de carbono excedan los límites recomendados, la aplicación enviará un aviso de ventilación.

Los datos recopilados son mostrados en forma de gráfico para obtener una visión más global. Cada uno de los dispositivos viene diferenciado para conocer con más exactitud la calidad del aire en cada una de las zonas monitorizadas. En caso de disponer de varias estaciones meteorológicas, la aplicación permite nombrar cada estación y conocer todos los parámetros de manera individual, así como seleccionar qué datos se quieren visualizar.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil