MiraOS, el sistema operativo que permite la conectividad simultánea al Bluetooth y la red de malla

LumeRadio ha encontrado la solución para conseguir que los dispositivos IoT puedan conectarse al Bluetooth y a la red de malla de manera simultánea, gracias a su sistema operativo MiraOS.

Ante la complejidad de la conectividad simultánea con la tecnología Bluetooth y la red de malla, LumenRadio ha dado con una solución que ayudará a mejorar la escalabilidad de los dispositivos IoT, al tiempo que se consiguen más funcionalidades. La compañía ha anunciado la nueva versión de su sistema operativo MiraOS 2.3, un sistema que está integrado en la solución de red de malla de la marca.

LumeRadio ha encontrado la solución para conseguir que los dispositivos IoT puedan conectarse al Bluetooth y a la red de malla de manera simultánea, gracias a su sistema operativo MiraOS.

La solución más común al problema residía en incluir en el dispositivo dos chips: un chip Bluetooth para la interacción del usuario y otro chip para la red de todo el edificio. El problema era que los costos aumentaban, a la vez que lo hacía el hardware y el consumo de energía.

La solución de LumenRadio ha simplificado todo este proceso con una sola actualización del sistema operativo MiraOS, con lo que se obtiene el uso de un solo chip para ambas tecnologías, con un consumo bajo de energía y un tamaño del producto reducido, al tiempo que es compatible con IPv6.

Ventajas de MiraOS

Al utilizar el sistema operativo MiraOS de LumenRadio, los desarrolladores podrán sacar un mayor partido a los dispositivos IoT, ya que es una solución con una fácil escalabilidad para potenciar el desarrollo de estos productos.

Asimismo, el uso de Bluetooth abre un abanico de opciones que facilitan la gestión de los aparatos como la configuración y el mantenimiento intuitivo, así como la extracción local de datos o la interacción del usuario con el dispositivo a través de un teléfono móvil o tablet.

Mientras, la función inalámbrica de la red de malla permite que los sistemas se centren en mantener constantemente la señal con el router para mantener activa la interoperabilidad, y que no se vea afectada por interferencias o interrupciones de la señal.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil