La tecnología KNX IoT ofrece una solución para la gestión energética de los edificios inteligentes

La tecnología KNX IoT permite mejorar el consumo de energía de los sistemas automatizados de los edificios inteligentes.

Detrás de la automatización de los dispositivos de los edificios conectados se encuentra la gestión inteligente de la energía y el consumo responsable. La Asociación KNX está inmersa en el desarrollo de sistemas de energía inteligente como es la solución KNX IoT.

La tecnología KNX IoT permite mejorar el consumo de energía de los sistemas automatizados de los edificios inteligentes.

Gracias a la implementación de KNX IoT se pueden integrar diferentes sistemas de energía conectada como los consumidores eléctricos, los generadores de energía, los suministros de calor, los aires acondicionados, así como las estaciones de carga para vehículos eléctricos mediante KNX IP.

Esto conlleva que la gestión energética pueda ser más efectiva como por ejemplo la generación de energía solar. En los procesos de carga flexibles para el almacenamiento de energía, los picos de generación se almacenan de manera útil, se evitan los picos de carga y se logra un flujo continuo de energía con optimización de costes. Esto se realiza en una instalación de modelo actual, que une a los diferentes consumidores de un edificio residencial inteligente en función de la propia generación de energía solar con el búfer de la batería para una gestión inteligente de la energía.

Gestión inteligente en los hogares conectados

En los hogares domóticos existen multitud de dispositivos que requieren de la electricidad para su funcionamiento. Con la tecnología KNX IoT se pueden regular los flujos de energía de tal manera que se utiliza la energía solar de generación propia.

Los sectores de energía individuales están vinculados a través del Protocolo de Internet, en este caso, las interfaces KNX/IP o Modbus/IP, que proporcionan datos para la lógica de gestión, entre otros, contadores de energía inteligentes, inversores, reguladores de carga de baterías, control de bombas de calor y actuadores de conmutación con sensores de corriente disponibles. La gestión inteligente de la energía se puede utilizar y controlar mediante una visualización KNX.

Además, el acoplamiento inteligente puede promover el uso de tecnologías de eficiencia energética, reducir el consumo total de energía y compensar las fluctuaciones en la demanda de electricidad y la generación variable de energía eólica y solar. El acoplamiento de sectores apoya los objetivos de protección climática deseados con la gestión energética.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil