Velux Active, el control inteligente de las ventanas de techo sin interacción del usuario

A través de sensores, las ventanas del techo se pueden controlar de manera autónoma, aunque, si el usuario lo prefiere, ofrece la posibilidad de controlarse de forma manual.

Los asistentes que estuvieron en el Architect at Work celebrado en Barcelona pudieron ver cómo se integraba la tecnología de sensores de Velux dentro del diseño de interior. En concreto, la compañía presentó Velux Active enfocado al control de las ventanas de techo de manera remota.

A través de sensores, las ventanas del techo se pueden controlar de manera autónoma, aunque, si el usuario lo prefiere, ofrece la posibilidad de controlarse de forma manual.

La solución Velux Active es un sistema que posee una instalación sencilla de plug and play, centrado en mejorar las viviendas inteligentes. Se compone de tres elementos: un sensor, una puerta de enlace que se conecta a Internet y un interruptor de salida. La solución es capaz de llevar a cabo una monitorización de la temperatura, humedad, ventilación y concentración de CO2 para garantizar la calidad del aire en las diferentes estancias.

Formas de control de Velux Active

Velux ha incorporado en su solución tres maneras de gestionar el sistema: por control basado en sensores, a través del smartphone del usuario y por control manual. En la opción de los sensores, Velux Active funciona de forma autónoma por lo que no requiere de la interacción de ninguna persona.

En cuando al control por el teléfono móvil, los propietarios pueden ajustar, configurar o parar las funciones automáticas para controlar las ventanas del tejado manualmente. En cuanto al último modo, el manual, los usuarios disponen de un interruptor desde que cierra todas las ventanas para mayor seguridad y evitar el olvido de que una se ha quedado abierta.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil