LG apuesta por la incorporación de los comandos de voz a sus electrodomésticos para mejorar la vida de los usuarios

Todos los electrodomésticos de LG podrán utilizarse a través de comandos de voz.

Los comandos de voz están teniendo más presencia en las viviendas inteligentes y, por ello, LG anunció que va a incorporar la tecnología de reconocimiento de voz en su gama de productos para el hogar. Este proceso se llevará a cabo a lo largo de este año y la compañía prevé que al inicio del segundo trimestre estén operativos en más de 24 mercados.

Todos los electrodomésticos de LG podrán utilizarse a través de comandos de voz.

Esta iniciativa forma parte de su estrategia abierta para ofrecer un mejor servicio en la vida diaria de los usuarios habituales a través de las asociaciones, la conectividad y las plataformas abiertas. Para conseguir su objetivo, LG está trabajando con socios expertos en Inteligencia Artificial y con Google y Amazon, dos de las grandes empresas que han convertido a los asistentes virtuales en una herramienta imprescindible en los hogares inteligentes.

«Esperamos poder ofrecer a nuestros clientes de todo el mundo la oportunidad de experimentar la facilidad y conveniencia de un nuevo nivel al usar sus dispositivos LG. Nuestro impulso por la excelencia llevarán a la inteligencia artificial habilitada por voz a más hogares este año que cualquier otro fabricante y esto es algo de lo que estamos muy orgullosos», comenta Song Dae-hyun, presidente de LG Electronics Home appliance & air solution company.

Más que un control por voz

Precisamente, los asistentes virtuales Google Home y Amazon Alexa serán la plataforma para proporcionar el soporte de reconocimiento de voz de la diversa gama de electrodomésticos de la compañía de 21 países en abril.

Los usuarios que dispongan de algún aparato de LG, no solo podrán utilizarlos con acciones basadas en comandos de voz, sino que tendrán la opción de monitorear el funcionamiento de los diferentes electrodomésticos, como por ejemplo, verificar el tiempo restante en el ciclo de su lavadora, ajustar la temperatura del aire acondicionado y controlar la cena en el horno, todo con simples comandos verbales.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil