Renesas Electronics desarrolla un módulo que mejora las conexiones en las redes LoRaWAN

El módulo de Renesas Electronics ayuda a las conexiones a las redes LoRaWAN, cada vez más presentes en Europa.

La tecnología LoRa se está abriendo paso en el mundo de las telecomunicaciones. Muestra de ello es el nuevo módulo FMLR-61-x-RSS3 de Renesas Electronics Corporation, que mejora las comunicaciones y las conexiones a las redes LoRaWAN.

El módulo de Renesas Electronics ayuda a las conexiones a las redes LoRaWAN, cada vez más presentes en Europa.

El módulo FMLR-61-x-RSS3 tiene un tamaño compacto de 14.2 mm x 19.5 mm y está basado en los dispositivos LoRa y en la tecnología de radiofrecuencia inalámbrica. Asimismo, emplea la plataforma Renesas Synergy, que proporciona acceso a microcontroladores (MCU) y un gran paquete de software de grado de producción.

La solución no requiere mucha potencia, ya que trabaja con un voltaje de operación de 1.8V a 3.3V, mientras que el consumo de energía del módulo varía de solo 1.4uA en modo inactivo a 25.5mA (típico) en modo TX (14dBm). En cuanto a la sensibilidad del receptor es de -148dBm en el modo LoRa SF12@10.4 kHz, mientras que el rango de temperatura de funcionamiento del módulo es de -40 a 85 ° C.

Más características del módulo de Renesas

El módulo FMLR-61-x-RSS3 emplea el MCU S3A6 con núcleo Arm Cortex-M4 de 48 MHz integrado y cuenta con memoria flash de código de 256 KB, memoria flash de datos de 8 KB y SRAM de 32 KB. Fabricado en un proceso de baja potencia, el conjunto de periféricos S3A6 incluye características analógicas, como un convertidor de analógico a digital SAR de 14 bits (ADC), un convertidor de digital a analógico de 12 bits (DAC), amplificadores operacionales y comparadores.

Además, incorpora varios canales temporizadores y puertos serie, función USB, CAN, DMA y un potente hardware de seguridad y protección hacen del S3A6 un MCU ideal para una amplia gama de aplicaciones operadas por batería.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil