Javier Bernal, Country Manager de ASSA ABLOY Entrance Systems Spain

Javier Bernal, Country Manager de ASSA ABLOY Entrance Systems Spain.

El proveedor de puertas automáticas ASSA ABLOY Entrance Systems, una división de ASSA ABLOY, muestra la importancia y la relevancia que están adquiriendo este tipo de productos en los últimos años, como una solución más dentro de la gama de domotización en los edificios inteligentes. Entrevistamos a Javier Bernal, Country Manager de ASSA ABLOY Entrance Systems Spain, para ofrecernos su visión del papel que juegan las soluciones de automatización enfocadas al mercado de los smart building.

Javier Bernal, Country Manager de ASSA ABLOY Entrance Systems Spain.

CASADOMO: El mercado de los edificios inteligentes es más exigente a medida que pasa el tiempo. De cara al año 2019, ¿cuáles son los principales retos de ASSA ABLOY?

Javier Bernal: Los dos principales retos de la compañía para 2019 son fundamentalmente poner al cliente en el centro y hacer crecer el talento dentro de ASSA ABLOY Entrance Systems, es decir, empleados y clientes son nuestros retos de cara al 2019.

CASADOMO: La seguridad es un factor clave a tener en cuenta a la hora de seleccionar una solución de acceso automatizado. ¿Cómo trabaja ASSA ABLOY en este sentido? 

Javier Bernal: Cada vivienda, local o negocio tienen retos diferentes y necesidades específicas por lo que cada solución es distinta en cada caso. Nuestros accesos automatizados ofrecen el nivel de seguridad que necesite nuestro cliente. También ofrecemos soluciones que pueden garantizar una evacuación segura en caso de emergencia. Además todos nuestros productos cumplen la normativa CE.

CASADOMO: Analizando el mercado y con el auge de las nuevas tecnologías aplicadas a las edificaciones, ¿qué balance hace de la situación actual del sector de los edificios inteligentes? ¿Cómo cree que evolucionará el mercado de la automatización en los próximos años?

Javier Bernal: Siendo los edificios inteligentes una necesidad basada en el ahorro de energía, accesibilidad y la automatización de sus sistemas, creemos que su desarrollo seguirá incrementándose y cada vez estarán más presentes. Los automatismos de apertura son elementos clave a la hora de configurar los accesos del edificio, ya que las soluciones automáticas nos permiten garantizar accesos atractivos, sostenibles, accesibles y seguros.

CASADOMO: La eficiencia energética y la sostenibilidad son otros de los puntos fuertes de ASSA ABLOY, ¿qué plan de acción tiene la compañía para contribuir a la eficiencia energética de los productos automatizados?

Javier Bernal: Seguiremos innovando y desarrollando soluciones sostenibles, adecuadas al cuidado del medio ambiente y también que garanticen una eficaz gestión energética de los edificios. Este año, ASSA ABLOY apareció de nuevo en la lista Forbes de las 100 empresas más innovadoras del mundo. Además, recientemente, hemos lanzado una nueva gama de productos enfocada a aumentar la eficiencia energética y la sostenibilidad de los edificios e instalaciones: se trata de una gama que permite reducir hasta un 12% el consumo de energía de los edificios, así como los costes asociados. Estas soluciones no sólo cumplen, sino que exceden los requerimientos en esta materia que exige la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, y que será de obligado cumplimiento en 2020; un gran ejemplo de los esfuerzos que la compañía está realizando en este ámbito.

CASADOMO: Cada vez son más habituales las instalaciones de puertas automáticas debido a la comodidad que supone para los consumidores. ¿Cómo contribuyen este tipo de sistemas a la eficiencia energética de los edificios inteligentes?

Javier Bernal: Gracias a la automatización de los accesos garantizamos que las puertas únicamente estarán abiertas cuando realmente sea necesario. De esta manera se reducen las corrientes de aire, lo que se traduce en una disminución significativa de las pérdidas de climatización y en un considerable ahorro energético y económico.

CASADOMO: Teniendo en cuenta la exigencia cada vez mayor del mercado, en cuanto a innovación tecnológica se refiere, ¿cómo se están adaptando los productos de Assa Abloy dentro del sector de los edificios inteligentes?

Javier Bernal: La tendencia es automatizar cada vez más los accesos al interior de los edificios, pero no debemos olvidar que una vez dentro de los edificios esa automatización debe continuar y ahí es donde nuestros distintos tipos de soluciones ayudan a que el tránsito se realice de la manera más eficiente. Puertas batientes, correderas de cristal o incluso puertas giratorias de entrada son productos indispensables para los edificios inteligentes. Como decía antes, nuestras puertas y automatismos garantizan que los accesos y separaciones entre distintas estancias sean atractivos, seguros, eficientes y sostenibles.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil