El uso de productos certificados KNX alcanza la cifra de 8.000 durante el año 2018

También las licencias ETS y los cursos de formación certificados KNX han sufrido crecimiento en más de 140 países.

El Internet de las Cosas está creciendo a un ritmo rápido, ya que cada vez hay más tecnología IoT implementada en los edificios. Así lo demuestran los datos que ofrece la Asociación KNX, que revelan que los productos certificados KNX han aumentado durante el último año. En 2018, el número de productos certificados KNX ha sido de 8.000, un millar de productos más que en el año anterior.

También las licencias ETS y los cursos de formación certificados KNX han experimentado un crecimiento en más de 140 países.

Mientras, los análisis del mercado muestran que las cuotas se sitúan en más del 50% para el estándar en mercados importantes. Si nos centramos en China, KNX tiene una presencia de un 42%. Actualmente, entorno a más de 300 millones de productos certificados KNX se están incorporando en diversos proyectos en todo el mundo.

En cuanto a las licencias ETS vendidas no se quedan atrás, ya que han conseguido máximos históricos en 140 países, entre los que destacan Italia, Gran Bretaña, Suiza, China y la India, que registraron un mayor desarrollo del mercado. También se han incrementado los centros de formación certificados por la asociación, llegando a alcanzar la cifra de 460, lo que ha beneficiado al crecimiento de socios KNX, sumando casi 80.000 socios en 190 países.

Estas cifras demuestran que la estandarización del modelo es un factor importante en las decisiones de los inversores, ya que en los mercados de referencia se ha visto que las ventas han aumentado, en algunos casos, en más de un 60% con respecto al año anterior.

Resultados de los estudios de BSRIA

Los últimos estudios llevados a cabo por BSRIA demuestran que KNX se ha convertido en el protocolo más popular en la mayoría de los mercados, siendo el porcentaje medio de soluciones basadas en KNX del 50%. Este resultado refleja la creciente importancia de KNX en Europa. Incluso en Gran Bretaña, donde el mercado está más dominado por soluciones especiales que en Europa continental, la cuota de mercado de KNX ya ha aumentado al 27%.

Ahora KNX está inmerso en la creación de nuevos estándares enfocados a la gestión de la energía. Sectores como la movilidad, la electricidad, las energías renovables, el almacenamiento de energía y el suministro de calor se combinan con KNX IoT como parte de la unión sectorial y ofrecen un enfoque holístico para aumentar la eficiencia energética en la ciudad inteligente.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil