El asistente Google Home es compatible con los productos de Ingenium

Los clientes de los productos Ingenium no tendrán que actualizar sus instalaciones domóticas para utilizar este servicio de Google Home.

El asistente virtual de Google no quiere quedarse atrás en el mercado y, por ello, ha concedido el certificado IoT a Ingenium, para permitir el control por voz de sus productos. El servicio se ha desarrollado para toda la gama de dispositivos.

Los clientes de Ingenium no tendrán que actualizar sus instalaciones domóticas para utilizar Google Home.

Entre estas líneas de productos se encuentran los basados en el protocolo BUSing, tanto para el sistema cableado como para el nuevo sistema RF inalámbrico Wings, así como la gama de productos BES KNX, que incorpora el estándar KNX.

Esta nueva funcionalidad no requiere la instalación de ningún software adicional. Es más, el usuario no está obligado a poseer un dispositivo de Google Home, ya que se ha diseñado el servicio para que a través de un teléfono móvil o tablet se pueda controlar los productos de Ingenium.

Mayor comodidad, menos aparatos

Los clientes de la compañía que quieran disfrutar de este servicio tendrán que descargarse en sus terminales el asistente de Google, compatible para los sistemas operativos Android e iOS. Gracias a esta aplicación, se podrán gestionar y controlar las instalaciones de una manera local o de forma remota, según las necesidades de los usuarios.

Pero no solo son compatibles los dispositivos inteligentes de Ingenium, sino también con sus instalaciones domóticas, basta con tener uno de sus servidores Web como ETHBUS3 en la línea de producto BUSing, CenterLink en Wings o DS202000 en BES KNX; o algunas de las pantallas táctiles de Ingenium que ya incorporan estos servidores.

Para los clientes que ya dispongan de instalaciones anteriores de la compañía, el servicio de Google Home también es válido, sin necesidad de realizar ninguna actualización.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil