Baños públicos inteligentes con sistemas de monitorización para garantizar la limpieza

La implementación de los sensores de Toto permite a las empresas a conocer el gasto de agua o de jabón a través de la monitorización.

El mantenimiento de los baños públicos es esencial tanto para la higiene de las personas como la reputación de las empresas. Aunque mantener los aseos limpios puede ser complicado, sobre todo en momentos de mucha afluencia, Toto presenta Life Anew Next, una nueva línea de productos inteligentes y conectados para los espacios residenciales y comerciales.

La implementación de los sensores de Toto permite a las empresas conocer el gasto de agua o de jabón a través de la monitorización.

La compañía ha colaborado con GP Pro, una división de Georgia -Pacífico y un proveedor de soluciones avanzadas de dispensación para instalaciones comerciales. Para ofrecer baños conectados, implementaron el sistema de monitoreo inteligente Kolo de GP Pro, donde los accesorios del baño están conectados a un panel de control. Los administradores de las instalaciones pueden monitorear y obtener análisis fiables de las instalaciones desde una tablet u ordenador.

Podrán recopilar información sobre el número de activaciones de inodoros y grifos, así como el consumo de agua que se ha producido en el baño; detectar fugas, niveles del papel higiénico, toallas y jabón. En cuanto a la información relacionada con el personal, se puede avisar al empleado para verificar los puestos de ADA, optimizar los horarios de limpieza en función del volumen de trabajo.

Instalación de sensores para la monitorización

Toto utilizó sus sensores inteligentes de grifo EcoPower y sus válvulas de descarga, las cuales generan su propia electricidad cada vez que el agua hace girar su pequeña turbina interna, evitando así las instalaciones eléctricas. La independencia de las válvulas de la luz asegura que sigan funcionando, incluso en los momentos en los que se produce un corte del suministro eléctrico. En cuanto a los datos, el dispositivo sigue recopilando la información hasta que se restablece la conexión a Internet.

Esta monitorización permite ahorrar costes en el mantenimiento de los baños públicos, y mejorar los recursos de la empresa, al tiempo que aumenta la comodidad de los usuarios de las instalaciones.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil