La solución Z-Wave 700 de Silicon Labs alarga la batería de los dispositivos inteligentes en más de 10 años

Silicon Labs lanza la nueva versión de solución Z-Wave 700 con mejoras en su rendimiento y en el ahorro energético.

Silicon Labs ha mejorado las características de su solución Z-Wave 700 para mejorar la eficiencia energética, al tiempo que agrega capacidades de RF de mayor rendimiento y alcance para los hogares inteligentes. Estará integrado en la plataforma Wireless Gecko que combina hadware y software enfocado a la IoT.

Silicon Labs lanza la nueva versión de solución Z-Wave 700 con mejoras en su rendimiento y en el ahorro energético.

Z-Wave 700 incorpora un procesador ARM Cortex-M4, que junto con una memoria flash de 64 KB, asegura el rendimiento de las aplicaciones robustas sin la necesidad de un coprocesador. Este dispositivo incorpora la tecnología FLiRS, para detectar continuamente una frecuencia de activación de baja potencia antes de consumir toda la potencia operativa. Esto garantiza un ahorro de energía, por lo que la vida útil de las baterías se puede alargar a más de 10 años, abriendo la creación de más aplicaciones con sensores inalámbricos.

Posee una transmisión de radiofrecuencia de hasta 100 metros, mientras que si se utiliza en red de malla su alcance llega hasta los 400 metros, ideal para viviendas que poseen varias plantas. Asimismo, ofrece menos saltos entre dispositivos y reduce el número de repetidores mejorando la eficiencia energética de toda la red de malla.

Seguridad y configuración de Z-Wave 700

Silicon Labs ha diseñado su solución para que permita la interoperabilidad con miles de dispositivos, al tiempo que incorpora la seguridad de tipo 2 (S2). Esta seguridad protege a los aparatos inteligentes y a los servicios en la nube de los intentos de intrusión indebido en el sistema.

Por otro lado, la compañía ha desarrollado su aplicación SmartStart para ayudar al usuario la creación y la configuración, de manera automática, de las redes Z-Ware para la instalación instantánea de dispositivos.

«Los desarrolladores ahora pueden aprovechar las características avanzadas de la plataforma combinadas con la reconocida interoperabilidad de Z-Wave, la seguridad S2 líder en la industria y la instalación de SmartStart», comenta Raoul Wijgergangs, vicepresidente y gerente general de Z-Wave para Silicon Labs.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil