Fecotel y Coit firman un acuerdo para desarrollar la implantación del Internet de las Cosas y el 5G

Este acuerdo pretender superar todos los retos tecnológicos, así como la adaptación de los dispositivos para la TDT.

La Federación Coordinadora de Telecomunicaciones (Fecotel) y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (Coit) han firmado un convenio que establece el espacio donde se desarrollarán los trabajos, asesoramiento e implementación de las soluciones en materia de telecomunicaciones e infraestructuras TIC. Ambas entidades intentarán buscar soluciones a los futuros retos tecnológicos que están por venir en los próximos años, como el Internet de las Cosas o la implantación del 5G.

Este acuerdo pretender superar todos los retos tecnológicos, así como la adaptación de los dispositivos para la TDT.

Este convenio se enmarca dentro de la ejecución del segundo dividendo digital y permitirá a todas las empresas adscritas a Fecotel actuar aproximadamente sobre un millón de edificios de viviendas en todo el territorio nacional susceptibles de verse afectados por las adecuaciones necesarias para poder seguir viendo en casa como hasta ahora la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Asimismo, se han desarrollado las acciones para los miles de centros emisores, los cuales tendrán que sufrir diversas transformaciones y adecuaciones necesarias para que la TDT siga siendo una de las opciones de contenido visual que más se usa, entorno al 98% de presencia en los hogares españoles.

Incorporación de IoT y 5G en el segundo dividendo digital

Según Marta Balenciaga, decana-presidente del Coit, considera que el convenio que se ha suscrito es una apuesta real hacia el acceso al desarrollo de la tecnología 5G y por extensión de la presencia del Internet de las Cosas (IoT) y la capacidad de implementar soluciones inteligentes que hagan nuestra vida diferente.

El futuro de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicación (ICT) y su apertura al Internet de las Cosas podría erigirse en la puerta de acceso del edificio a la comunicación con el resto de la ciudad. Será este un campo “realmente importante” de debate a lo largo de los próximos meses, ya que “de ello dependerá si nuestro país se mantiene a la cabeza de los servicios de comunicaciones en las viviendas o se produce un estancamiento que las relegaría a un nuevo escenario de brecha digital”, explica Martín Carrillo, presidente de Fecotel.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil