EnOcean utiliza la tecnología Bluetooth de baja energía para sus interruptores de autoalimentación

EnOcean ha desarrollado una nueva versión de BLE que la ha incorporado en sus interruptores de autoalimentación de su marca Easyfit.

La tecnología Bluetooth de baja energía (BLE) poco a poco va cogiendo presencia, a través de múltiples funcionalidades. EnOcean ha desarrollado una nueva versión BLE para implementarla en sus módulos Dolphin autosuficientes para los controladores de iluminación Led por Bluetooth en 2,4 GHz de su marca Easyfit.

EnOcean ha desarrollado una nueva versión de BLE que la ha incorporado en sus interruptores de autoalimentación de su marca Easyfit.

Estos dispositivos permiten al usuario controlar todas las iluminaciones, temperatura e interruptores inteligentes de sus hogares u oficinas sin necesidad de instalar baterías, ya que los interruptores están basados en la acumulación de energía. Esto es posible porque se autoalimentan con la presión del botón y generan suficiente energía para enviar señales inalámbricas por Bluetooth de baja energía a otros aparatos, para indicarles la acción que tienen programada.

La integración del Bluetooth de baja energía permite la creación de una malla inalámbrica, que son capaces de emitir una información más rápida y sin necesidad de mantenimiento de los dispositivos.

«Los sistemas de iluminación inteligentes modernos aún requieren la entrada de los ocupantes, ya sea que provengan de sensores de movimiento o interruptores de luz. La conexión de cables a estos dispositivos puede ser una tarea desalentadora, mientras que los dispositivos alimentados por batería introducen constantes dolores de cabeza por el mantenimiento. El uso de sensores e interruptores inalámbricos autoalimentados resuelve estos dos desafíos en un solo paso», explica Troy Davis, Director de Ventas de EnOcean.

Compatible con otros sistemas

Easyfit utiliza módulos de conmutación estándar PTM 215B ofreciendo un abanico de posibilidades para incorporar varios diseños de conmutadores de diversos fabricantes. Es el caso de la combinación de esta tecnología con otros sistemas de iluminación de Casambi, Helvar, Silvair, Vossloh-Schwabe, Xicato, Wirepas, Illumra y Echoflex, mejorando su funcionalidad.

Asimismo, los interruptores inalámbricos Easyfit Bluetooth autoalimentados con Near Field Communication (NFC) ofrecen la posibilidad de crear escenas y efectos de iluminación simples o complejos, según las necesidades del usuario, al tiempo que su instalación es simple y flexible.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil