Libelium ofrece una solución para conectar diferentes servicios en la nube en una única plataforma

Los dispositivos IoT generan una infinidad de datos, los cuales la mayoría se guardan en los diferentes servicios en la nube. Para aquellas organizaciones que tengan que gestionar varios servicios en la nube, Libelium les ofrece una solución de conectividad en la cloud a través de Hive.

Libelium Cloud Hive permite subir información de los dispositivos IoT a los diferentes protocolos en la nube existente.

Libelium Cloud Hive facilita el envío de información de los diversos dispositivos IoT a las principales plataformas existentes en el mercado como son Alibaba Cloud, Amazon Web Services, Cumulocity, IBM Bluemix, Microsoft Azure, MQTT, SAP por Techedge y Telefónica. Esta solución evita la implementación de cada uno de los protocolos de nube o la metodología de autentificación específica de cada uno de los servidores.

Para conectar con los diferentes protocolos, los aparatos utilizan una única solicitud HTTPS para aquellos dispositivos que utilicen NB-IoT, 4G o Wi-Fi. De tal manera que los datos se enviarán a un servidor único en Internet, que es Hive. Para ofrecer mayor versatilidad y funcionalidad, la solución de Libelium es compatible con aquellos protocolos que no admiten HTTPS, como por ejemplo LoRaWAN, ZigBee o Sigfox.  Además, ofrece la posibilidad de instalar el Hive a un middleware en las puertas de enlace, a las estaciones de base y a los servidores para conectar estas redes LPWAN.

Seguridad de la información

Libelium ha tenido muy en cuenta la importancia del trato de la información, que en ocasiones podría ser delicada. Por ello, la comunicación entre los dispositivos IoT y Hive es segura y mantiene la privacidad de los datos de extremo a extremo.

Los nodos utilizados implementan una doble metodología de encriptación que se sitúan de la siguiente manera: uno entre el nodo y la Colmena, y el segundo entre el nodo y la nube final. Así se garantiza que la información permanezca encriptada durante toda la transferencia y solo se puede leer en su destino final.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil