El gasto de implementación de sistemas de automatización ascenderá hasta los 838 mil millones de euros

Entre el 2016 y el 2032 se estima que la inversión en automatizar los edificios alcance los 838 mil millones de euros.

Wise Guy Rerports ha presentado el nuevo informe Goblal de automatización de edificios y del mercado de sistemas de Control 2018 en el que muestra la tendencia que habrá para el 2023 en la automatización de edificios. Se ha analizado por fabricantes, países, tipo de productos y aplicaciones.

Entre el 2016 y el 2023 se estima que la inversión en automatizar los edificios alcance los 838 mil millones de euros.

Este estudio ha analizado grandes regiones para ver el estado, a nivel global, de la automatización de edificios y sistemas de control, desde las diferentes perspectivas de los países, tipos de industrias y productos. Además, hace una separación del mercado en dos partes: por un lado, la automatización de edificios y sistemas de control; y por otro lado, las aplicaciones/extremo del producto.

El documento refleja que la implementación de los estándares, como ISO 50001 (sistema de gestión de energía standard), en la construcción se ha convertido en un potencial para estimular la integración de sistemas de automatización. Estos sistemas enfocados a los edificios se están convirtiendo en herramientas rentables, independientemente de los costos de energía, de su uso o de las condiciones climáticas.

Reducción de los costos

El estudio demuestra que el uso de los sistemas de automatización genera una reducción de los gastos. En el caso de la calefacción, agua, refrigeración y ventilación (HVAC) el ahorro energético ronda en un 36%, mientras que para la iluminación (a partir de 2016) se ha visto una reducción del 23%.

Por su parte, la aplicación de la norma ISO 50002 (sistema de gestión de energía standard) junto con el informe de la Unión Europea, que estima que podría existir una reducción de la combustión de combustible entre el 9% y 14% en 2035, han contribuido a potenciar la inserción de los sistemas de control de ahorro energético.

Inversiones

Ante este panorama, el informe estima que la inversión global podría alcanzar los 838 mil millones de euros entre 2016 y 2023. Asimismo, los países con economías en desarrollo como Brasil, China e India, están abriendo un nuevo mercado y oportunidades de negocio para la creación de nuevas infraestructuras.

La otra cara de la moneda se encuentra en la preocupación de la seguridad de redes y dispositivos que frenan la adopción de la implementación de los sistemas domóticos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil