Panasonic presenta su idea del hogar inteligente del futuro en su 100 aniversario

En la celebración de su 100 aniversario, Panasonic muestra su visión de los hogares inteligentes del futuro.

Con motivo de su 100 aniversario, Panasonic ha aprovechado la oportunidad para ofrecer su idea sobre la casa del futuro. Según la compañía, los nuevos hogares inteligentes serán una realidad dentro de 10 años, en donde el autoconsumo, sistemas de almacenamientos de energía o los asistentes virtuales serán tan comunes como la televisión.

En la celebración de su 100 aniversario, Panasonic muestra su visión de los hogares inteligentes del futuro.

Panasonic ha querido dar a conocer los productos y las soluciones de lo que la compañía considera esencial para la casa del futuro, la cual está basada en cuatro eje: conectividad, eficiencia, comodidad e inteligencia. Su hogar inteligente está completamente conectado a Internet y con simples comandos de voz permitirán al asistente virtual gestionar desde la iluminación y la temperatura de la estancia para mejorar el sueño de los usuarios, así como preparar la comida o  mostrar en el techo de la habitación el cielo de cualquier parte del mundo.

Conexión sin Wi-Fi

Está idea que puede parecer futurista, para la compañía no lo es tanto, ya que ha optado por realizar una inversión del 6% de las ventas netas globales en I+D. En este plan de I+D están mejorando el funcionamiento de las IoT con tecnologías como LPWA (redes de baja potencia y largo alcance) que permiten conectar los dispositivos a una red local, proporcionando una comunicación de bajo de ancho de banda bidireccional, sin tener que utilizar la conexión Wi-Fi.

Panasonic Europa y Vodafone han firmado un acuerdo para realizar pruebas pilotos con la tecnología Narrowband IoT (NB-IoT) con diferentes productos de la compañía. Para esta ocasión, han comenzado estas pruebas con los aires acondicionados.

Asimismo, la empresa ha comenzado a integrar en diferentes productos las rutinas de Google, para que se gestionen los dispostivos con sencillos comandos de voz. Esta gestión permitirá encender automáticamente las luces, el aire acondicionado para ofrecer mayor comodidad a los usuarios en sus hogares, o incluso, olvidarse del mando de la televisión gracias al control por los comandos de voz y del altavoz GA10.

Optimización de la energía

La idea de una casa inteligente no se puede concepcionar si ésta no es eficiente. Bajo el lema «Una vida mejor, un mundo mejor», Panasonic R&D Europe ha desarrollado la plataforma de software Sistema de gestión de energía (EMS), que a través de los algoritmos inteligentes, este software es capaz de gestionar y optimizar el uso de la energía que se utiliza en un hogar.

EMS gestiona la generación y el almacenamiento de la energía, así como el consumo de energía para los diferentes equipos y dispositivos inteligentes. Además, es capaz de incorporar sistemas de climatización como las bombas de calor y otras tecnologías ecológicas que pueden llegar a ahorrar hasta un 78% de energía. Panasonic aplicará este sistema en Future Living Berlín, un proyecto de ciudad inteligente en la capital alemana.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil