La tecnología RFID se incorpora en las tiendas retail para mejorar la experiencia de compra

Zara incorpora nuevas tecnologías en su flagship de Milán para mejorar la experiencia de compra.

La empresa española de retail,  Zara, ha reabierto su flaship de Milán. Esta tienda abre sus puertas con un nuevo diseño enfocado a las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de compra de sus clientes, así como reducir el gasto energético de su establecimiento.

Zara incorpora nuevas tecnologías en su flagship de Milán para mejorar la experiencia de compra.

Dentro de sus más de 3.500 metros de superficie, la empresa ha incorporado dos pantallas gigantes: una curva de 9 metros que ocupa dos pisos y otra de 21 metros que abarca todo el alto de la tienda para ofrecer información actualizada constantemente. Asimismo, la instalación de espejos interactivos que utilizan la tecnología de identificación de radiofrecuencia (RFID), reconoce las prendas por la que se interesa el cliente para ofrecerle un abanico de posibilidades de combinación de producto.

Por otro lado, la compañía ha incluido un punto de automatización de recogida, pudiendo gestionar 900 pedidos de manera simultánea. Los usuarios podrán recoger sus compras online con el código QR o con un PIN que el sistema reconocerá para buscar y entregar el paquete.

Más eficiencia

El grupo Inditex ha mantenido, en esta renovación de la tienda, su compromiso de sosteniblilidad. Para ello, ha instalado iluminación Led, mejorado la eficiencia de los sistemas de calefacción y refrigeración, así como gestionar los residuos de una manera más responsable; consiguiendo ahorrar hasta un 40% en el consumo de agua y un 20% en el gasto de electricidad en su establecimiento.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil