Henkel reduce el consumo energético con la instalación de estaciones meteorológicas inteligentes de Netatmo

La compañía Henkel ha incorporado la estación meteorológica de Netatmo en sus 31 fábricas de Laundry & Home Care. La implantación de este tipo de tecnología ayudará a la empresa a cumplir con su compromiso de sostenibilidad, en la reducción del consumo energético, así como el impacto que tiene su actividad en el medio ambiente.

Henkel instala en sus fábricas estaciones meteorológicas inteligentes de Netatmo para reducir su consumo energético.

La estación meteorológica inteligente se compone de dos partes: un módulo interior y un módulo exterior. Ambos dispositivos procesan una serie de datos recogidos por los diferentes sensores como la temperatura exterior, la humedad y la presión relativa del aire en las plantas de producción. A través de la interfaz programable de la aplicación (API) de Netatmo, Henkel puede tener una visión global de la información recopilada y el usuario puede procesar y analizar los datos con otros parámetros de actúan dentro de la fábrica.

Fred Potter, CEO de Netatmo asegura que sus productos pueden utilizarse fuera del uso doméstico y ayudar a las empresas a conseguir sus objetivos de sostenibilidad, como es el caso de Henkel.

Cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad

Henkel ya está comenzando a ver los resultados de la incorporación de la estación meteorológica inteligente con el aumento de la eficiencia de un 5% del quemador de la torre de automización de su fábrica de Düsseldorf.

«Vemos potencial para reducir nuestro consumo de energía global entre un 3% y un 5% hasta 2020, aprovechando al máximo los conocimientos e integrándolos en nuestros procesos», añade Johannes Holtbrügge, Senior Manager Digital Transformation en Henkel.

Con este dispositivo, la compañía puede controlar, de una manera más eficiente y sostenible, su consumo de agua y gas en todos los procesos implicados en su producción.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil