Indoorclima desarrolla una solución para mejorar la gestión energética de los edificios inteligentes

Indoorclima lanza al mercado SGClima para optimizar de manera automática el consumo energético de los edificios inteligentes.

Para optimizar el ahorro energético de los edificios inteligentes, Indoorclima ha desarrollado una solución que consigue optimizar y conducir el consumo energético de manera autónoma a través de diferentes algoritmos. Se trata de SGClima, un pequeño dispositivo que se conecta en la instalación eléctrica del edificio.

Indoorclima lanza al mercado SGClima para optimizar de manera automática el consumo energético de los edificios inteligentes.

SGClima controla el consumo de electricidad, iluminación, climatización y otros dispositivos electrónicos con la ayuda de Big Data y la inteligencia artificial. Su software registra el funcionamiento de la instalación del edificio para recabar información del uso que se está dando al consumo energético. Estos datos son procesados para compararlos con más de 550 equipos de climatización y con más de 350 millones de registros de comportamientos que se encuentran en la base de datos de la compañía.

María del Mar Romero, ingeniera y directora general de Indoorclima, opina que “la gestión de la climatización es un elemento clave en la construcción inteligente, tanto en términos ambientales como económicos, ya que en el caso de edificios de oficinas, hoteles o centros comerciales el gasto en climatización puede llegar a suponer cerca de un 65% del total”.

Información constante

El software analiza en periodos de cinco minutos los parámetros obtenidos y calcular así el ahorro potencial de podría tener los usuarios. Para ejecutar la optimización energética, el sistema buscará algoritmos personalizados en cada situación para implementar las acciones necesarias de una manera automática.

El usuario conocerá en todo momento el consumo de ahorro diario que obtiene. Asimismo, el software analiza el sistema en busca de posibles errores y avisa cuando hay que llevar a cabo un mantenimiento preventivo, cuando hay que cambiar los filtros o si existe una fuga de refrigerante, consiguiendo tener un rendimiento de 100%.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil