CommScope instala tecnología PoE para mejorar la conectividad de sus oficinas en Madrid

CommScope, empresa global de soluciones de infraestructuras de red, ha presentado su Caso de Éxito relacionado con la mejora de sus instalaciones en Madrid, para conseguir un espacio de trabajo en el que sus empleados tengan una infraestructura de nueva generación, al tiempo que se optimiza el uso de la energía en la oficina.

La instalación de la tecnología Ethernet (PoE) permite domotizar una sala con un solo cable.

La compañía implementó el cableado SYSTIMAX® GigaSPEED X10D®, el cual permite transmitir datos y energía eléctrica a dispositivos remotos como contadores, luminarias teléfonos IP (VoIP) o cámaras de seguridad, a través del mismo cable. La ventaja de esta tecnología es la mejora en la optimización de la ubicación de los dispositivos y al tiempo que reduce los costes de instalación al eliminar los obstáculos producidos por la multitud de cables de alimentación eléctrica separados.

Para mejorar la flexibilidad y la integración de los dispositivos habilitados para PoE, han utilizado una Rejilla de Conectividad Universal (UCG), lo que permite dividir el espacio en áreas de tamaño uniforme o celdas. Esta distribución permite que el cableado horizontal vaya desde la sala de telecomunicaciones hasta un punto de consolidación dentro de cada celda, consiguiendo así que cada celda sea capaz de soportar diversos dispositivos.

“El espacio de trabajo de la empresa está evolucionando para incorporar conectividad, comunicación, colaboración y eficiencia de última generación. La solución de edificio digital de Cisco permite a los usuarios empresariales como CommScope afrontar estos desafíos: sistemas autónomos convergentes en una sola plataforma IP y sentando las bases para los edificios inteligentes de próxima generación”. Antonio Conde IoT y Gerente de Transformación Digital, Cisco España.

Pensado en el futuro

Para adaptarse a la demanda que pueda tener CommScope en un futuro, se han decantado por el cableado de categoría 6A que proporciona un ancho de banda y alimentación remota, capaz de soportar las aplicaciones existentes y emergentes para edificios inteligentes. Por otro lado, este cableado reduce la carga térmica producida por el uso de accesos inalámbricos, cartelería digital o la ilumincación LED.

Conexión inalámbrica 24 horas

La compañía ha instalado su propio dispositivo (BYOD) de CommScope que garantizará la cobertura inalámbrica sin interrupciones y soportará la creciente demanda de tráfico inalámbrico dentro del edificio.

A todas estas novedades hay que sumarle la solución de administración de infraestructuras automatizada (AIM) imVision®, que proporciona a los administradores de red una visibilidad a tiempo real y control de la capa física de la red. Por otro lado, incorpora un sistema de iluminación inteligente que adapta la iluminación en función de las necesidades de cada momento.

Para conocer con más detalle este Caso de Éxito, puede descargarse en la web.

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil