Generar, transportar y procesar información son las tareas centrales en el entorno tecnológico actual. La base de toda la información son los sensores inteligentes que proporcionan la entrada requerida. Con su BOS 21M ADCAP, Balluff presenta su sensor óptico multifunción de nuevo desarrollo.
El sensor utiliza luz roja y permite elegir entre cuatro modos de detección: con supresión de fondo, como sensor difuso, retrorreflectante o barrera fotoeléctrica unidireccional. Todas las funciones del sensor pueden configurarse mediante IO-Link mientras el sistema está en funcionamiento, de modo que el controlador pueda iniciar un aprendizaje (teach-in) remoto.
Además, el sensor detecta las condiciones reales de funcionamiento, recopila y procesa la información y proporciona muchos más datos aparte de la señal de conmutación. Las señales de detección se preparan y procesan previamente en el sensor. Esto alivia la carga del controlador del sistema y reduce el volumen de datos en los sistemas de bus de campo.
Diagnóstico inteligente
Las funciones de diagnóstico, completas e inteligentes, proporcionan información importante, como la esperanza de vida, las horas de funcionamiento y la reserva de funcionamiento de los dispositivos.
La supervisión de los valores de emisividad, como una medida de la calidad de la señal del sensor, permite detectar cada vez con mayor precisión los depósitos de suciedad, la desalineación del sensor, los errores de configuración u otras irregularidades.
En lo que se refiere a la seguridad operativa, este sensor inteligente ofrece aún más. El BOS 21M ADCAP es el primero en supervisar ópticamente de forma directa la salida del LED del emisor y determinar el «nivel de esfuerzo (stress level)» mediante la temperatura interna del sensor y la tensión de alimentación.