Integrated Systems Europe (ISE) se celebrará por primera vez en Barcelona del 2 al 5 de febrero de 2021

Integrated Systems Europe (ISE) se celebrará por primera vez en Barcelona del 2 al 5 de febrero de 2021

Integrated Systems Europe (ISE) se celebrará por primera vez en Barcelona del 2 al 5 de febrero de 2021

A partir de 2021 Barcelona se convierte en sede de la feria Integrated Systems Europe (ISE), el evento profesional más destacado sobre sistemas de audio y vídeo en Europa. Aunque la noticia se dio a conocer a principios de julio, la organización de ISE, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña han reunido en la ciudad a periodistas y editores de todo el mundo para presentar de manera oficial este traslado.

El salón internacional, creado en 2004, se celebra actualmente en el RAI de Ámsterdam, un espacio que se ha quedado pequeño, dado el crecimiento que está experimentado ISE. «La principal razón del cambio es la necesidad de espacio para poder satisfacer de la mejor manera posible las necesidades de nuevos expositores y visitantes», explicó en una rueda de prensa, celebrada en el Consistorio barcelonés, el director general de ISE, Mike Blackman.

La elección de Barcelona

Durante 18 meses, la organización de ISE, que corre a cargo de Integrated Systems Events (empresa propiedad de las asociaciones del sector Avixa y CEDIA), ha estado visitando diferentes ciudades e instalaciones, hasta seleccionar, por unanimidad, la ciudad de Barcelona.

Según explicó Blackman a CASADOMO, en la elección pesaron factores como las instalaciones del recinto Fira de Barcelona, que será la casa de ISE en los próximos años, las comunicaciones con las que cuenta la ciudad, con un importante aeropuerto internacional, así como «el prestigio y las oportunidades de ocio y cultura que ofrece Barcelona».

El director general de la feria recordó, que Fira de Barcelona «combina una arquitectura y funcionalidades excepcionales en 8 pabellones y 200.000 metros cuadrados». Por otra parte, la organización llevó a cabo una investigación entre sus exhibidores y visitantes que «reveló que Barcelona era el destino preferido por la gastronomía, el entretenimiento, y los hoteles y el alojamiento».

ISE en cifras

Por las necesidades de planificación y organización, la feria tardará dos años en ubicarse en Barcelona, hasta entonces, la organización tratará de satisfacer las necesidades de crecimiento de esta feria añadiendo otro pabellón para sus expositores situado a una distancia de unos cinco minutos andando del RAI de Ámsterdam.

El evento no ha dejado de crecer a un ritmo del 10% en los últimos años. Según la organización, la edición de este año ha atraído a más de 80.000 visitantes, 22.000 visitaban el salón por primera vez para conocer las novedades de casi 1.300 expositores. Las previsiones de crecimiento hasta 2021 se sitúan en un 5% cada año.

ISE Barcelona del 2 al 5 de febrero de 2021

Durante el acto de presentación, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, destacó que  «Barcelona y ISE se reforzarán mutuamente» y recordó que la ciudad trabaja para «ampliar un ecosistema económico y empresarial rico y profesional y ahora podremos contar con un nuevo socio para hacerlo mejor e ir más allá».

Tras la presentación, representantes de empresas y medios de comunicación de diferentes países pudieron recorrer las instalaciones de Fira Barcelona en Monjuic, que acogerá, por primera vez la feria ISE del 2 al 5 de febrero de 2021.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil