Alberto Martínez, Director de Operaciones de División Industrial de Assa Abloy

ASSA ABLOY acaba de nombrar a su nuevo Director de Operaciones de División Industrial, Alberto Martínez, que nos da una visión de los retos que supone este cargo y la estrategia que va a seguir la compañía para afrontar los desafíos a los que se enfrentan los edificios inteligentes desde el punto de vista en los próximos años.

CASADOMO: Como nuevo Director de Operaciones de la División Industrial de la compañía, serás además miembro del comité de dirección de Assa Abloy Entrance Systems Spain ¿qué objetivos te planteas a corto y medio plazo en el desarrollo de ambos cargos? ¿Qué buscas aportar a la empresa desde el comité de dirección?

Alberto Martínez: El enfoque que busca operaciones y, obviamente, nuestro propósito para beneficio de nuestros clientes es la eficiencia tanto en instalaciones de nuevo equipamiento como en nuestro servicio postventa.

Un correcto análisis de las necesidades del cliente realizado por nuestros expertos técnicos logra determinar el más adecuado alcance en nuestras ofertas que aseguran la solución final, garantizando un gran producto de calidad adecuado para cada situación con la mínima inversión necesaria.

Alberto Martínez, Director de Operaciones de División Industrial de Assa Abloy

CASADOMO: Comenzaste tu carrera en Assa Abloy en 2007, ocupando el cargo de Technical Leader, tras sumar varios años de experiencia previa en compañías del sector, esto supone que has cosechado una amplia experiencia dentro del sector de los sistemas de seguridad anti-intrusión y control de accesos ¿Qué cambios ha experimentado el mercado en estos años? ¿Desde esta experiencia qué aspectos de la compañía te gustaría potenciar y cuáles mejorar?

Alberto Martínez: En los últimos años hemos detectado una creciente preocupación por parte de nuestros clientes en la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Hemos sabido reaccionar en este sentido y fruto de ello es nuestra nueva gama de modelos en puerta seccional que complementa el ya amplio espectro que atesoramos. Las nuevas vertientes apuestan por un muy interesante coeficiente de aislamiento que hacen que nuestro producto contribuya al ahorro energético y sostenibilidad.

También hemos experimentado un importante crecimiento en el campo del mantenimiento de equipamiento, y los aspectos legales que comporta.

CASADOMO: Observando el estado actual del sector de la automatización, que cada vez está más en auge, ¿cuál es la visión de ASSA ABLOY sobre la evolución a futuro de los accesos automatizados? ¿Qué próximos pasos que hay que dar para seguir avanzando?

Alberto Martínez: En ASSA ABLOY estamos muy enfocados en la automatización y modernización de equipos. Además de alargar su vida útil, evitamos el deterioro que suele provocar el factor humano cuando las soluciones manuales son sometidas a un uso intensivo. Así, garantizamos a nuestros clientes una mayor durabilidad de sus productos y, por consecuencia, un ahorro en inversiones.

Pero, obviamente, también conlleva una gran responsabilidad a nivel legal. Automatizar significa convertir un elemento manual en una máquina, y esto está regulado. Requiere de un amplio conocimiento en normativas que garanticen que nuestros clientes están perfectamente asesorados, tanto desde el punto de vista de seguridad, como legal.

CASADOMO: Desde Assa Abloy hacéis especial hincapié en la seguridad en la automatización, garantizando que la compañía no corre ningún riesgo ocasionado por accidentes en los equipos instalados, ¿cómo trabajáis en este sentido?¿cuáles son las demandas más importantes de los usuarios en relación a la seguridad de los edificios?

Alberto Martínez: La seguridad de los usuarios es la máxima prioridad en ASSA ABLOY y nuestros esfuerzos están orientados a incrementar la seguridad en torno a los accesos para asegurar la operativa en las máximas condiciones de seguridad para el usuario. Semáforos LED, radares de vanguardia, retenedores de camión, sistemas anti rotura de cables y de muelles, contribuyen a la seguridad durante la operativa de carga y descarga en los muelles de nuestros clientes.

Y no olvidemos las instalaciones existentes. Actualizar los equipos mediante opciones de modernización permite que equipos obsoletos puedan alcanzar los estándares de seguridad actualizando a la vez la documentación que garantiza a nuestros clientes tener sus equipos en normativa.

CASADOMO: Finalmente, entre tus competencias se encuentra asegurar la permanente satisfacción del cliente ¿Cómo vais a trabajar para potenciar y mejorar esa relación con el usuario?

Alberto Martínez: Nuestro objetivo es construir relaciones duraderas con nuestros clientes, y tenemos claro que, partiendo de la base de los altos estándares de calidad de los productos de ASSA ABLOY, la satisfacción del cliente se consigue superando sus expectativas en todas las etapas del proyecto, desde el asesoramiento en la fase inicial, hasta el mantenimiento de los equipos una vez instalados. El secreto, ¡fomentar volver a vernos!

A modo de ejemplo, y respecto a estas dos etapas, en la fase inicial contamos con un equipo de prescriptores dedicados exclusivamente a asesorar al cliente en las soluciones apropiadas para su proyecto, en lo que respecta a la fase de mantenimiento, contamos con nuestra herramienta ASSA ABLOY e-maintenance, que permite al cliente acceder en tiempo real a todos los datos relativos a sus instalaciones (estado de los equipos, resultado de las revisiones, seguimiento de pedidos, gastos realizados, etc) ofreciendo así la máxima información y transparencia posible a nuestros clientes, y una visión general de la inversión en sus productos, que permite cuantificar el momento en el que el equipo conviene que sea renovado, o mantenido.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil