En el corazón del hotel Hilton Garden Inn Dubai Mall: sistema EcoStruxure de Schneider Electric

Hotel Hilton Garden Inn Dubái Mall

El hotel Hilton Garden Inn Dubai Mall apuesta por una gestión inteligente, conectada y eficiente para su día a día. Para ello, ha confiado en Schneider Electric, firma que dispone de diversas soluciones para todas las zonas del hotel: las habitaciones, los edificios en general y los espacios comunes. Con esta apuesta, el hotel quiere lograr una mayor eficiencia no solo sin renunciar a la comodidad de los clientes, sino además, multiplicándola.

El hotel está ubicado en una prestigiosa zona donde la presencia de los hoteles de cinco estrellas es la dominante. Sin embargo, el establecimiento de cuatro estrellas ha querido situarse como una opción asequible entre el lujo que le rodea, pero destacando por superar los desafíos a los que la tecnología somete hoy en día a los edificios, haciendo prácticamente imprescindible agregar el apellido «inteligente» a su denominación.

El hotel Hilton Garden Inn Dubai Mall apuesta por una gestión inteligente, conectada y eficiente para su día a día. Para ello, ha confiado en Schneider Electric.

Por otro lado, Dubái se encuentra en una continua encrucijada en lo que a los precios de la energía se refiere, especialmente en el sector petrolero, una de sus mayores fuentes de ingresos. Una opción como EcoStruxure de Schneider permite al hotel afrontar de la mejor manera estos continuos vaivenes, ya que la gestión inteligente y el ahorro energético son sus filosofías de vida.

Sin embargo, este ahorro energético proporcionado por Schneider no tiene por qué traducirse en el sacrificio de la calidad ofrecida a los huéspedes, al contrario, están más preparados que nunca para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes.

La respuesta

¿Y de qué forma ha hecho frente el hotel a estos desafíos económicos? Pues, como decíamos, de la mano de EcoStruxure Building Solutions. Bajo este nombre se desarrolla una plataforma que integra el sistema de gestión del edificio, el sistema de gestión de habitaciones y el sistema de gestión de la propiedad de Hilton.

Gracias a ello, esta plataforma aprovecha dos aspectos clave como son la automatización y la conectividad para lograr una eficiencia óptima. La suma de estos conceptos imprescindibles para los edificios inteligentes, tiene como resultado el nacimiento de las piezas claves anheladas por todos: las eficiencias energética y operativa.

Además, EcoStruxure Building Solutions facilita información sobre todos los sistemas críticos al personal del hotel para que, en caso de que se presente alguna anomalía, estos puedan remediarlo en el menor tiempo posible.

Esta integración ha supuesto que el nivel de satisfacción de los huéspedes del Hilton supere al de la competencia y que el hotel haya logrado la certificación LEED Gold.

Gestión de habitaciones

En la gestión de las habitaciones entran en juego dos factores. En primer lugar, que la mayoría del tiempo la habitación está vacía y, en segundo, que los huéspedes cada vez exigen una experiencia digital más completa. Teniendo sendos puntos en cuenta, tanto Schneider como el hotel han logrado el equilibrio entre ofrecer la máxima conectividad y lograr el mayor ahorro energético posible.

El sistema de gestión de habitaciones se integra con otras aplicaciones para llevar a cabo acciones como la supervisión y el control de la energía.

Por ello, el sistema de gestión de habitaciones se integra con los sistemas de gestión de edificios y gestión de propiedades, y con instalaciones de otros fabricantes, para llevar a cabo acciones como la supervisión y el control de la energía, la identificación de las necesidades de mantenimiento o las solicitudes del servicio de habitaciones, todo ello de forma remota.

Por otro lado, protocolos como C-Bus, KNX, DALI o DMX colaboran en espacios automatizados e intuitivos para mejorar el control de la iluminación, las cortinas o la climatización, variando el uso de la energía en función de la ocupación, la programación horaria o la detección de luz ambiente.

Gestión de edificios y espacios comunes

La complejidad de la conexión entre todos los departamentos de los grandes hoteles queda notablemente reducida con EcoStruxure. Esta solución proporciona una única plataforma tecnológica para la supervisión y el control de todos los sistemas, la integración de origen con sistemas de alimentación, iluminación y habitaciones, así como el control de la climatización. También cuenta con protocolos abiertos de serie para la perfecta integración de sistemas de otros fabricantes como, por ejemplo, de gestión de edificios.

Schneider EcoStruxure aprovecha dos aspectos clave como la automatización y la conectividad para lograr una eficiencia óptima.

En cuanto a los espacios comunes como las salas de conferencias, la recepción o los escenarios, estos no podían quedarse atrás. La división e unión de espacios, aplicaciones para escenarios, atenuación de alta potencia o el control de audio, vídeo o proyectores son solo algunos de los aspectos automatizados.

Asimismo, la integración de iluminación, ascensores, climatización, protección contra incendios y seguridad en un solo sistema de edificios no hace más que ampliar la inteligencia de este hotel dubaití.

Aunque parezca que todas estas medidas parecen herramientas al alcance de muy pocos, sin embargo, están cada vez más presentes entre nuestros edificios y hoteles, y es que la domótica, la automatización y los protocolos no tienen vacaciones.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil