La seguridad en Smart Homes y edificios alcanza una nueva dimensión con KNX Secure

KNX Secure

La seguridad es un tema cada vez más preocupante en smart homes y smart buildings. Por ello, la Asociación KNX ha llevado a cabo desarrollos innovadores como el estándar europeo EN 50090-4-3 o sus primeros dispositivos orientados a proporcionar la máxima seguridad a través de KNX Secure.

Junto a los métodos de seguridad convencionales, como el bloqueo de dispositivos en un tablero de distribución y el uso de entradas binarias, KNX Secure proporciona una mayor seguridad.

Aunque antes de la llegada de KNX Secure este mercado ya contaba con una pequeña oferta de soluciones para la seguridad en edificios y hogares inteligentes, la inmersión de este sistema ha marcado el comienzo de una nueva era de seguridad en el control del hogar y los edificios.

Seguros dentro y fuera de casa

Los innovadores desarrollos de KNX no solo se limitan al hogar y los edificios. También han pensado en otros emplazamientos como los hoteles, donde la seguridad también es un aspecto necesario y destacado y que puede ser completada con los nuevos dispositivos KNX.

Junto a los métodos de seguridad convencionales, como el bloqueo de dispositivos en un tablero de distribución y el uso de entradas binarias para evitar el acceso directo al bus, la implementación de KNX Secure no solo proporcionará una mayor seguridad, sino que además esta ampliación es sencilla y rentable.

Al agregar dos dispositivos KNX Secure (KNX IP Secure Router así como también KNX Data Secure Line Coupler), las instalaciones pueden protegerse de un acceso no autorizado.

Al agregar dos dispositivos KNX Secure (KNX IP Secure Router así como también KNX Data Secure Line Coupler), las instalaciones pueden protegerse de un acceso no autorizado. Otra característica destacada de este tipo de instalación es la posible combinación de dispositivos KNX Secure con dispositivos KNX tradicionales.

Las baterías, en el punto del mira

Las baterías cada vez están más presentes en la gestión de la energía en smart homes. Debido a la cada vez más amplia lista de las funciones en la casa, la información sobre los datos de consumo, así como otro tipo de información crucial y el acceso al almacenamiento de energía, se convierten en un objetivo más de los piratas informáticos.

Sin embargo, con KNX el acceso a estos datos sigue siendo inalcanzable para los hackers gracias a un único enrutador seguro, el KNX IP. Al estar completamente aislados de la instalación, los hackers no tienen posibilidad de ingresar a la batería y extraer datos.

Es imposible ingresar de otra forma, ya que la línea adicional está protegida con KNX Data Secure y la columna vertebral de la instalación está asegurada por KNX IP Secure.

Redes seguras

Las instalaciones distribuidas no son nuevas en el mundo de KNX, la seguridad y el cifrado, sin embargo, han alcanzado nuevos niveles. Mientras que los mecanismos de seguridad a menudo se basaban en la propiedad o en soluciones específicas del fabricante, gracias a KNX Secure se da la interoperabilidad entre los dispositivos KNX Secure.

Mientras que los mecanismos de seguridad a menudo se basaban en la propiedad o en soluciones específicas del fabricante, gracias a KNX Secure se da la interoperabilidad entre los dispositivos KNX Secure.

Seguridad y accesibilidad para todos

Los primeros dispositivos KNX ya han sido lanzados, así como anunciada la llegada de otros. No solo el mundo de las smart homes y los smart buildings ha tenido una de las grandes evoluciones a lo largo de los últimos años. Después de este tiempo. y gracias a KNX Secure, el mundo de las casas inteligentes y los edificios es mucho más seguro y accesible para todos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil