La rehabilitación del edificio Instituto Santa María del Rosario de Cádiz incluirá soluciones domóticas

Irene García, Presidenta de la Diputación de Cádiz

La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, ha presentado el pasado 3 de abril la actuación para la recuperación del edificio del antiguo Instituto Santa María del Rosario de la capital gaditana. El objetivo de la rehabilitación integral de este inmueble es que se convierta en “un elemento para la dinamización social, cultural y turística” de la ciudad. Además, en esta renovación, se incluyen tecnologías domóticas para la gestión del consumo energético, logrando así el ahorro y la eficacia energética.

El inmueble estará domotizado, lo que permitirá controlar en todo momento las condiciones de temperatura y humedad de las sala.

Todos estos elementos convertirán al antiguo instituto en lo que se conoce como Edificio de Consumo de Energía Casi Nula. Para ello, se han incorporado al proyecto novedosos sistemas que facilitan la climatización y refrigeración del inmueble de manera natural. Además, ha destacado la colocación de una cubierta solar fotovoltaica que permitirá la producción de energía limpia para el autoconsumo del edificio.

Control de temperatura y humedad

El inmueble estará domotizado, lo que permitirá controlar en todo momento las condiciones de temperatura y humedad de las salas que albergan las obras de arte, de forma que están sean las óptimas para su conservación.

Todo este trabajo se ha hecho además con el máximo respeto a la estructura del edificio histórico, lo que hace que esta actuación se adelante al cumplimiento de las próximas normativas en materia de eficiencia energética.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil