Vigo opta a un proyecto de Internet de las Cosas para la interconexión entre edificios

Reunión entre el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el coordinador del Plan Nacional de Territorios Inteligentes, Enrique Martínez Marín,

La Unión Europea impulsa en Galicia un proyecto de cinco millones de euros para la aplicación de las últimas tecnologías en las ciudades, entre las cuales, Vigo quiere unirse presentando su candidatura. Este proyecto centrado en Internet de las Cosas, financiado con fondos europeos, trabajará en la interconexión entre edificios y entre distintas zonas de la ciudad y facilitará la aplicación de la red móvil 5G.

Este proyecto centrado en Internet de las Cosas, financiado con fondos europeos, trabajará en la interconexión entre edificios y entre distintas zonas de la ciudad y facilitará la aplicación de la red móvil 5G.

Así lo anunció el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, tras reunirse con el coordinador del Plan Nacional de Territorios Inteligentes, Enrique Martínez, y otros promotores del programa, en la que se trató la posibilidad de que Vigo opte al proyecto europeo de IoT.

Según explicó Caballero, el Ayuntamiento tiene “mucho interés en este proyecto” ya que “se adapta muy bien a las características de Vigo”, a la que considera ciudad a la vanguardia en la aplicación de la última tecnología. El proyecto se gestionará a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil