El beneficio neto de ABB aumentó un 17% en 2017 y se posiciona para un crecimiento rentable

Sede ABB

Durante 2017, el beneficio neto de Grupo ABB aumentó un 17% hasta los 2.213 millones de dólares y el Cash Flow operativo se mantuvo estable, mientras que el Net Working Capital (en porcentaje de facturación) se redujo en un 11,3%. Asimismo, se ha propuesto un incremento de 0,78 francos por acción, lo que supone la novena subida consecutiva.

Durante 2017 se produjo también un cambio en el modelo de negocio de Power Grids, Robotics and Motion y se inició el cambio del negocio de Industrial Automation.

Los pedidos base del Grupo ABB aumentaron un 5%, experimentado un impulso continuado en cada trimestre y se han incrementado en todas las divisiones y regiones. Por su parte, el total de pedidos se mantuvo estable. Los ingresos aumentaron un 1% y el margen EBITA Operativo se situó en el 12,1%, impactado en 30 puntos básicos por los costes relacionados con los negocios de EPC.

ABB Ability lidera el crecimiento

2017 ha sido un año de transición, en el que la compañía ha simplificado y reforzado su oferta y operaciones través de su estrategia Next Level, que le ha permitido desbloquear un mayor valor para los accionistas, y proporcionarles un retorno atractivo.

ABB ha trabajado en 2017 para lograr un portafolio alineado y reforzado a través de la finalización de la adquisición de B&R, la firma de la adquisición de GE Industrial Solutions, la desinversión en cables de alta tensión y la firma de dos joint ventures para actividades EPC. Del mismo modo, durante 2017 se produjo también un cambio en el modelo de negocio de Power Grids, Robotics and Motion y se inició el cambio del negocio de Industrial Automation. Durante este periodo ABB Ability ha liderado el crecimiento en todas las divisiones de la compañía.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil