Light + Building 2018 mostrará las tendencias en el ámbito doméstico

Tendencias Iluminación Light+Building 2018

Durante la celebración de la edición 2018 de Light + Building, el mayor evento internacional en el sector de iluminación y tecnología de edificios, se volverán a presentar las tendencias para la próxima temporada en el ámbito doméstico. Además de presentar las nuevas tendencias de diseño en el mercado de las luminarias y de la gran experiencia en diseño de los expositores, en esta edición volverá a brillar el Foro de Tendencias, que se convertirá de nuevo en centro de atracción y fuente de inspiración para comerciantes, diseñadores, arquitectos e interioristas.

En el centro se encuentran tendencias estilísticas diferentes, que integran ambientes domésticos de máxima actualidad y productos seleccionados para crear escenificaciones espaciales sorprendentes.

El espacio central del Foro de Tendencias agrupará las tendencias en el ámbito doméstico para la temporada 2018/2019, que se presentarán en cuatro ambientes domésticos fascinantes en Light + Building del 18 al 23 de marzo de 2018. En el centro se encuentran tendencias estilísticas diferentes, que integran ambientes domésticos de máxima actualidad y productos seleccionados para crear escenificaciones espaciales sorprendentes. La atención no sólo la focalizan los productos más novedosos, sino también los clásicos populares y la tecnología innovadora.

La definición de las tendencias y la realización del Foro de Tendencias corren a cargo del estudio de diseño de fama internacional bora.herke.palmisano, de Fráncfort del Meno y Berlín. Una de las tendencias es Evoke emotions, el espacio diseñado para crear ambientes y sensaciones de bienestar. Son diseños que sensibilizan, que están directamente relacionados con emociones, que transforman emociones en diseño y que integran emociones en la vida cotidiana, con ayuda de materiales y productos inteligentes.

El elemento central de Imagine Mutation, otra de las tendencias, es la representación de la diferencia, de la modificación. En este espacio resaltan los diseños con un atractivo artístico, llamativo y que causan gran impacto. Aquí predominan los diseños no cotidianos, que se presentan como objetos llamativos y fuera de lo corriente. De forma extrovertida, se celebra la anomalía y la diferencia.

Revive homeliness y Create History

Revive homeliness es una tendencia que resalta el regreso a la sencillez. En este espacio se presentan diseños sinceros, discretos, claros, sencillos y simples. Los ambientes luminosos son atractivos, cálidos, atenuados y crean una atmósfera hogareña, armoniosa – con una iluminación respetuosa, íntima, que envuelve de forma acogedora a la oscuridad.

En Create history, el objetivo es dar diseño a la nostalgia, a la historia. Por un lado, se pone en escena una tecnología altamente funcional y moderna dentro de un espacio decorativo. El diseño del espacio destaca por la elegancia de sus colores, de los objetos antiguos, de las piezas insólitas o de los objetos curiosos, que parecen proceder de épocas anteriores, en un ambiente parecido al de un gabinete de curiosidades.

Por otro lado, la tecnología revoluciona el diseño: reminiscencias nostálgicas e históricas se convierten a través de desarrollos tecnológicos modernos en algo completamente nuevo y único, algo lleno de historia y al mismo tiempo vanguardista.

Durante la celebración de Light + Building, los diseñadores del estudio de diseño bora.herke.palmisano ofrecerán a los visitantes la posibilidad de profundizar en las sensaciones adquiridas en el Foro de Tendencias mediante orientaciones que transmitirán en conferencias diarias y una posterior visita guiada. El Foro de Tendencias se encuentra en el vestíbulo de acceso del pabellón 6.1.  Como complemento Trendspot Design, en el pabellón 1, ofrece una buena posibilidad para obtener una visión global sobre las luminarias técnicas y orientadas al diseño.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil