Joan Carles Rubio, Director General Delta Dore España

Joan Carles Rubio, Delta Dore

El usuario en el centro de la vivienda y los edificios conectados. Este es el objetivo de la nueva estrategia de Delta Dore, compañía especializada en el desarrollo de productos y soluciones domóticas enfocada al ahorro energético y la seguridad. Su director general en España, Joan Carles Rubio, cuenta a CASADOMO los detalles de esta nueva estrategia y motivos de la renovación de su identidad, coincidiendo con la inauguración de su nuevo showroom en Barcelona. Este nuevo Concept Home ha abierto sus puertas el 15 de noviembre para mostrar a los usuarios finales, a los prescriptores e instaladores cómo situar a las personas en el centro de la vivienda conectada.

CASADOMO: Hace unas semanas, Delta Dore anunció el lanzamiento de su nueva identidad y logo, ¿cuáles son los motivos que les ha llevado a emprender este cambio?

Joan Carles Rubio: Delta Dore está inmersa en una transformación digital que va desde la concepción de los productos conectados, herramientas de trabajo, transformación de la organización. La nueva identidad corporativa trata de reflejar esta transformación hacia el exterior que identifique a Delta Dore como un actor en relevante en el mercado de los productos conectados para la vivienda y los edificios.

Joan Carles Rubio, Director General Delta Dore España.

CASADOMO: Smart is the new power es además la firma o eslogan que acompaña a cambio de imagen, ¿qué quiere transmitir Delta Dore con este lema?

Joan Carles Rubio: Este lema quiere reflejar que el usuario está en el centro de nuestra visión y que las personas están en el corazón de la vivienda y los edificios conectados. Smart is the new power explica que la tecnología es el medio que tienen los usuarios para interaccionar con su vivienda o su edificio, en definitiva que tienen el poder de mejorar sus condiciones de confort, seguridad, etc. con aplicaciones simples de usar. Para nuestros instaladores significa que Delta Dore puede ser una marca que les ayude a desarrollar ofertas innovadoras y mejorar su negocio a través de nuestros productos. Para otros actores del mercado, como empresas industriales o de servicios, este lema quiere también lanzar un mensaje de que somos un actor creíble y fiable dentro del mundo de la los objetos conectados con una clara voluntad de ofrecer ventajas competitivas para mejorar en áreas como la eficiencia energética, reducir emisiones, aumentar el confort y la seguridad.

CASADOMO:  Además de su nueva identidad, Delta Dore ha anunciado su nueva estrategia de marca. ¿En qué consiste dicha estrategia y a qué mercados se dirige?

Joan Carles Rubio: Como ya he comentado anteriormente, nuestro objetivo es convertirnos en un actor relevante en el mundo de los objetos conectados en la vivienda y el edificios. Esto implica por una parte seguir introduciendo productos y servicios que sean atractivos a los usuarios y a los instaladores utilizando nuestra comunicación X3D y otros protocolos abiertos para mejorar la conectividad, y por otra parte desarrollar partners con otros actores relevantes para ofrecer una completa gama de soluciones conectadas a los usuarios, instaladores, prescriptores.

CASADOMO:  Estos cambios en la identidad y estrategia, ¿por qué los han puesto en marcha en 2017 y no antes? ¿Estos cambios van a traer consigo el lanzamiento de nuevos productos y soluciones?

Joan Carles Rubio: Después de varios años de esta transformación digital y habiendo puesto las bases de nuestra oferta para la vivienda conectada, el 2017 era el momento de reflejar estos cambios y proyectar esta imagen en nuestra identidad. Nuestra oferta productos y servicios va a seguir evolucionando para adaptarse a las necesidades de los objetos conectados. En estos últimos meses hemos introducido dos gamas de producto que reflejan perfectamente esta filosofía. Por una parte hemos introducido la gama de productos Delta 8000 para la gestión de temperatura por zonas para suelo radiante que se controla y programa desde la aplicación Tydom para el teléfonos móviles; y una nueva gama de automatismos radio para la gestión de iluminación, persianas y aperturas que reduce significativamente el tamaño y simplifica la instalación respecto a la que teníamos hasta ahora y que permite también la gestión desde la aplicación de teléfonos móviles.

CASADOMO: Delta Dore va a inaugurar un nuevo showroom en Barcelona. ¿A qué tipo de clientes se dirige y cuál es el objetivo de esta apertura?

Joan Carles Rubio: El Concept Home, es como nosotros lo llamamos, que estamos de inaugurando en Barcelona es una apuesta estratégica del grupo Delta Dore. Es el quinto Concept Home que abrimos en Europa y el primero en nuestro país. Tal como decía antes, permite mostrar a los usuarios finales, a los prescriptores e instaladores como situar a las personas en el centro de la vivienda conectada y mostrar como interactuar con los diferentes elementos de una vivienda a través de los dispositivos digitales.

Joan Carles Rubio, Director General Delta Dore España.

Por este motivo el Concept Home replica una vivienda en pequeña escala con diferentes espacios y permite a iterar con los diferentes elementos. El Concept Home nos va  a permitir explicar a los clientes finales y los actores relevantes del mercado cual es la propuesta de Delta Dore e impulsar el concepto de vivienda conectada.

CASADOMO: Finalmente, ¿cómo ha evolucionado el mercado de la automatización de edificios, los instaladores de estos sistemas y los usuarios finales en estos últimos años?

Joan Carles Rubio: Es un mercado que está evolucionando muy rápidamente, la digitalización esta transformado la oferta y las necesidades de los clientes al mismo tiempo. Han aparecido nuevos actores en el mercado con ofertas de productos conectados y con nuevos modelos de negocio que tienen un impacto en la transformación del negocio. Vivimos en un momento apasionante en nuestro mercado, pero también muy exigente y por este motivo la transformación digital de nuestro grupo es tan importante para seguir siendo un actor relevante. En cuanto a los instaladores también están en plena transformación, con productos y sistemas que tienden a conectarse para dar más valor al cliente y para ayudar también a los instaladores a hacer cada vez más tareas de mantenimiento y supervisión en remoto. Por una parte, esto les abre la puerta a más posibilidades de negocio adicional y, por otra parte, a formarse en este campo para mejorar sus capacidades de integración de diferentes sistemas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil