Echo Plus, nuevo altavoz con reconocimiento de voz para el control del hogar inteligente mediante Amazon Alexa

Echo Plus

Amazon ha introducido la nueva generación de sus altavoces con reconocimiento de voz: Echo Plus, una centralita que integra todas las funciones del hogar inteligente y permite su configuración y control mediante el asistente de control por voz Amazon Alexa. De sencilla conexión con dispositivos del hogar inteligente, el usuario podrá decir «Alexa, busca mis dispositivos» y Echo Plus descubrirá automáticamente e instalará luminarias compatibles, cerraduras, enchufes, interruptores y más dispositivos sin la necesidad de hubs o aplicaciones adicionales.

Si el usuario dice «Alexa, busca mis dispositivos», Echo Plus descubrirá automáticamente e instalará luminarias compatibles, cerraduras, enchufes, interruptores y más dispositivos sin la necesidad de hubs o aplicaciones adicionales.

La instalación simple funciona con una variedad de productos ZigBee de diferentes marcas como Philips Hue, GE o Kwikset, entre otras muchas. Echo Plus ha mejorado el audio omni-direccional de 360 grados con procesador Dolby, para proporcionar un audio de mejor claridad. El usuario podrá reproducir música desde Amazon Music, Pandora, Spotify, iHeartRadio, TuneIn, etc. Con Amazon Music, se puede buscar la música mediante letras, época o dejar que Alexa elija las canciones.

Rutinas de Amazon Alexa

Además, Amazon ha añadido nuevas funciones al asistente de control por voz Alexa, como las rutinas, que permiten automatizar una serie de acciones personalizadas utilizando un simple comando de voz. Por ejemplo, si el usuario dice «Alexa, buenas noches», Alexa ya sabe que tiene que apagar las luces, cerrar la puerta y desconectar el televisor.

También se pueden crear rutinas basadas en el momento del día. Por ejemplo, una rutina que haga a Alexa encender las luces de la cocina, activar la máquina de café e informar sobre el pronóstico meteorológico a las 6 de la mañana todos los días y a las 9 de la mañana los sábados y domingos. Estas rutinas son compatibles con los dispositivos Works with Amazon Alexa que engloban luminarias, enchufes, interruptores o cerraduras de marcas como TP-Link, Philips Hue, Wemo y August.

Grupos en la Smart Home

El usuario ya no tendrá que recordar el nombre específico de un dispositivo inteligente o grupo de dispositivos para controlarlos. Ahora puede ordenar Echo y los dispositivos de la smart home mediante grupos, que permiten a Alexa actuar inteligentemente con las peticiones del usuario, haciendo que las interacciones con la smart home sean más naturales y sin esfuerzo. Por ejemplo, cuando entre a la cocina, podrá decir a Echo: «Alexa, enciende las luces», mejor que «Alexa, enciende la lámpara del techo».

Otra de las nuevas funciones es la posibilidad de llamar a cualquier persona tan solo diciendo «Alexa, llama al móvil de Mary», y Alexa llamará al móvil de esa persona utilizando la lista de contactos del Smartphone. También puede llamar a otros móviles que no estén en la agenda si el usuario le dice el número en voz alta.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil