Camille Bauer presenta sus monitores LINAX PQ3000 para la supervisión preventiva de la red eléctrica

LINAX PQ3000

Camille Bauer Metrawatt AG ha presentado sus nuevos monitores de calidad de energía eléctrica LINAX PQ3000, que realizan la supervisión preventiva de la red eléctrica, evitando problemas de calidad del suministro. El PQ 3000 ayuda a detectar problemas en el suministro eléctrico antes de que se generen perjuicios financieros o se sufran daños personales. Genera datos que ayudan a identificar la causa de la avería en cuanto se produce un evento. Es un dispositivo de clase A y mide la calidad de la energía conforme a la norma IEC 61000-4-30 ed. 3.

El PQ 3000 ayuda a detectar problemas en el suministro eléctrico antes de que se generen perjuicios financieros o se sufran daños personales.

El cumplimiento del PQ3000 de todos los estándares está certificado por un laboratorio de pruebas autorizado, lo que significa que se pueden proporcionar a las autoridades reguladoras datos e información fiables y comparables a partir de las mediciones del dispositivo, y se puede utilizar en negociaciones con suministradores de energía o para llevar un control de calidad interno. También se puede generar un informe de conformidad de calidad de voltaje según la norma EN 50160 para auditar la calidad acordada entre el proveedor de energía y el consumidor.

El PQ 3000 de Camille Bauer Metrawatt AG se puede configurar libremente mediante la pantalla o un navegador web y captura datos de forma periódica así como eventos relacionados con la calidad de la energía. El PQ 3000 realiza mediciones extremadamente fiables de parámetros normativos como son la frecuencia de la energía eléctrica, oscilaciones, asimetría del suministro, harmónicos, interharmónicos, caídas de tensión, subidas de tensión e interrupciones de voltaje.

Ofrece también entradas digitales configurables así como salidas analógicas, digitales y de relé que se pueden utilizar, por ejemplo, para señales de alarma, contadores, registros de estado, etc. El PQ 3000 puede además realizar registros a largo plazo de varios años mediante el registrador de datos. Hay un SAI opcional que puede prevenir la pérdida no deseada de datos cuando se produce un problema de voltaje.

Conexión por Modbus a un sistema de gestión

El monitor PQ 3000 se puede conectar por Modbus a un sistema de nivel superior (SCADA, por ejemplo) o a un sistema de gestión de energía industrial (SMARTCOLLECT de Camille Bauer Metrawatt AG, por ejemplo) proporcionando así un valor añadido.

El LINAX PQ3000 es uno de los primeros dispositivos del mercado que no solo es capaz de capturar señales de control de onda según la norma IEC 61000-4-30 ed. 3 sino que además las registra como un evento para un periodo definido de hasta dos minutos, permitiendo así realizar comprobaciones en cualquier momento (para controlar un consumidor o para cambiar tarifas) y determinar si el nivel de control de onda y las secuencias de pulso están dentro del rango esperado. Esto se puede configurar directamente en el dispositivo o mediante una interface web.

El PQ3000 es un dispositivo de clase A que se instala en panel y tiene certificación independiente según la norma IEC 62586-2. Posee una pantalla TFT que guía de forma intuitiva al usuario por una serie de servicios diferentes. Los datos de calidad de energía tienen formato PQDIF según la norma IEEE.1159.3 y se pueden procesar con software de análisis de calidad de energía (SMARTCOLLECT, por ejemplo).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil