KNX Association anuncia el Webinar sobre Visualización y Gestión de Funciones para KNX con BMS

KNX y BMS en edificios

KNX Association ha anunciado la disponibilidad de un Webinar gratuito Visualisation and Management Functions for KNX (Visualización y Gestión de Funciones para KNX) y su funcionamiento con los sistemas de gestión de edificios BMS.

Mientras que el BMS es considerado como la espina dorsal del edificio, la tecnología a nivel de campo está donde ocurre la acción, donde se pueden encontrar los actuadores y sensores.

Cuando se trata de tecnologías, no solo se hace frente a una amplia variedad de ellas, sino también se confronta con tecnologías que son adecuadas para a ‘nivel de campo’ o a ‘nivel de gestión’. Es preciso conocer la diferencia y lo que cada tecnología puede satisfacer a las necesidades individuales. Si las tecnologías a nivel de gestión satisfaría las necesidades del hogar inteligente o si las tecnologías a nivel de campo cubrirían todas las áreas para el facility manager o administrador y que tenga un control completo de todo el edificio.

Para comprender la diferencia, se deben observar las principales disparidades entre la tecnología a nivel de gestión y la tecnología a nivel de campo. La primera hace comúnmente referencia al sistema de gestión de edificios o BMS. Sus objetivos principales son seguridad, mejora del confort y eficiencia del consumo de recursos. Un facility manager o gestor de fincas utiliza un BMS para controlar el edificio. Por tanto, sus principales actividades son despachar y administrar así como trabajar con bases de datos y funciones estadísticas. La cooperación entre trabajadores (como operadores, transportistas, etc.) y el sistema es realizado, que se implementa a través de sistemas SCADA.

KNX, tecnología a nivel de campo

Mientras que el BMS es considerado como la espina dorsal del edificio, la tecnología a nivel de campo está donde ocurre la acción, donde se pueden encontrar los actuadores y sensores. Los dispositivos a nivel de campo se pueden encontrar en hogares inteligentes, que no requieren un gran control central. Un ejemplo de esta tecnología de campo es KNX, una tecnología abierta que proporciona un amplio rango de dispositivos para necesidades individuales y funciona perfectamente con cualquier otra tecnología, especialmente con las de nivel de gestión.

Aunque los dispositivos a nivel de gestión y los de nivel de campo ofrecen la posibilidad de cubrir varias de las aplicaciones de unas y otras, su fuerza está todavía en su propio nivel. Por tanto, y sobre todo para grandes edificios, es necesario utilizar un BMS con tecnologías a nivel de campo.

La mejor aplicación, la cual prueba que ambas tecnologías son algo más que complementarse unas con otras, es la visualización. Gracias a esta visualización en el nivel de gestión, el facility manager puede ver inmediatamente cuál es el estado actual, el problema actual y actuar en consecuencia. Por ejemplo, en caso de incendio, las luces de emergencia se pueden encender, la alarma activarse y todas las puertas bloquearse. Este escenario también se puede automatizar, por lo que si a nivel de campo el sensor detecta humo, todas las acciones siguientes se pueden activar mediante el BMS.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil