Zigbee PRO 2017, una tecnología para conectar dispositivos a una sola red operando en múltiples bandas

ZigBee PRO 2017

La Alianza ZigBee ha anunciado la disponibilidad de Zigbee PRO 2017, la última oferta de la tecnología de redes de malla (mesh) de la Alianza diseñada para conectar y facilitar el acceso a Internet e interoperabilidad entre dispositivos inteligentes. Zigbee PRO es la tecnología de red subyacente que soporta dispositivos interoperables de pila completa certificados bajo Zigbee 3.0.

Con PRO 2017, Zigbee es la primera red de malla capaz de operar simultáneamente en dos bandas de frecuencia ISM: sub-GHz 800-900 MHz para requisitos regionales y 2,4 GHz para aceptación global.

Con PRO 2017, Zigbee es la primera red de malla capaz de operar simultáneamente en dos bandas de frecuencia ISM: sub-GHz 800-900 MHz para requisitos regionales y 2,4 GHz para aceptación global. Esta opción de banda dual permite la flexibilidad y la elección del diseño para los fabricantes y consumidores que desean conectar productos entre edificios y hogares.

La iniciativa Zigbee PRO 2017 tuvo su origen en el despliegue de medidores eléctricos y de gas para el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (anteriormente el Departamento de Energía y Cambio Climático) de Reino Unido, que requería una mezcla de 2,4 GHz y Zigbee sub-GHz (en promedio, hay cinco nodos con tecnología Zigbee usados ​​por hogar). Como un estándar abierto global impulsado por la industria, las empresas miembros de Zigbee Alliance trabajaron juntos para abordar esta necesidad y para llevar la especificación de red Zigbee PRO 2017 al mercado.

Aplicaciones para automatización del hogar, seguridad o medición inteligente

Aprovechando Zigbee PRO 2017, los fabricantes de productos ahora pueden construir dispositivos que utilizan una sola red operando en múltiples bandas para hacer frente a los desafíos de entornos físicos. La inclusión de capacidades de sub-GHz soporta redes IoT para casos de uso múltiple incluyendo iluminación inteligente, uso en instalaciones tales como configuraciones minoristas y centros de datos que necesitan monitorear amplias condiciones ambientales y cuando se despliegan en entornos hostiles.

La especificación de red Zigbee PRO 2017 proporciona ventajas clave, incluyendo un mayor alcance, menor consumo de energía y menores costes operativos para aplicaciones de baja velocidad de datos que van desde la seguridad y automatización del hogar hasta la medición inteligente y la iluminación conectada.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil