Wear Sustain, convocatoria para financiar proyectos sobre textiles inteligentes y wearables

Wear Sustain

La Unión Europea, a través del proyecto Wear Sustain, ha abierto una convocatoria dotada con 2,4 millones de euros destinados a financiar materiales textiles inteligentes y wearables bajo los principios de la sostenibilidad. Están llamados a participar en esta competición creativos y profesionales de las tecnologías.

La convocatoria seleccionará hasta 48 prototipos de otros tantos equipos formados por profesionales del arte, el diseño, la tecnología o la ingeniería y los negocios.

La convocatoria seleccionará hasta 48 prototipos de otros tantos equipos formados por profesionales del arte, el diseño, la tecnología o la ingeniería y los negocios, que quieran desarrollar conjuntamente soluciones éticas, innovadoras y sostenibles para tecnología wearable y textiles inteligentes.

‘Wear Sustain’: Apoyo económico y mentorización

Cada uno de estos 48 proyectos recibirá 50.000 euros como apoyo y la mentorización de expertos y centros tecnológicos europeos para desarrollar prototipos y ayudarles a desarrollar un plan de negocio.

La primera convocatoria para la selección de 24 proyectos permanecerá abierta hasta el próximo 31 de mayo. Está previsto que, el próximo otoño, ‘Wear Sustain’ lance su segunda convocatoria en busca de otros 24 proyectos.

El proyecto ‘Wear Sustain’ cuenta, además, con una red en la que participan centros de innovación, expertos, proveedores, agencias públicas, inversores y aceleradoras de propuestas. La red también proporciona información sobre tendencias clave, datos de investigación y noticias de interés.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil