3.730 personas mayores de Valencia cuentan ya con un servicio de Teleasistencia en sus Hogares

Este servicio de teleasistencia está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año. 

La Diputación de Valencia dio de alta 2.236 dispositivos nuevos de teleasistencia en 2016 y destinó un presupuesto de 2,1 millones a este servicio que utilizan ya 15.592 personas en las comarcas valencianas, exceptuando Valencia ciudad.

Este servicio de teleasistencia está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.

Un total de 3.730 personas mayores que viven solas o están en situación de dependencia cuentan con atención sanitaria ‘a un botón de distancia’ en los municipios de La Ribera gracias a este servicio que permite mantener la autosuficiencia en el hogar a las personas de más edad y en muchos casos con movilidad reducida.

Los dispositivos del servicio de Teleasistencia, que la Diputación ofrece a los municipios a través de Atenzia, son unos terminales que se acoplan a la línea telefónica para conectar a sus usuarios a una central receptora de alarmas con tan solo pulsar un botón. De esta manera, los vecinos de más de 65 años que viven solos o están convalecientes tienen garantizada atención sanitaria profesional ante cualquier emergencia las 24 horas del día y los 365 días del año, lo que contribuye a su tranquilidad y una mayor independencia a la hora de vivir en su domicilio.

Monitorización complementaria del hogar

En el Centro de Atención de Atenzia en Valencia, una veintena de profesionales reciben las llamadas y también las realizan, según la situación de los usuarios. Además de este servicio básico de Teleasistencia, el Área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia completa su oferta con dispositivos “periféricos”, equipos que se instalan en los domicilios de los usuarios en adición al terminal habitual en función de las circunstancias especiales de cada persona y que monitorizan el entorno para garantizar la atención en caso de emergencia.

Estos dispositivos han permitido en muchos casos evitar situaciones de peligro, puesto que detectan tanto la acción, humo, fuego, gas, como la inacción, falta de movimiento o inactividad, y envían una señal al terminal de Teleasistencia, que entra en contacto con el centro de atención.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil