Nest trae a España sus cámaras y termostatos inteligentes para el Hogar Conectado

Productos para el hogar conectado de Nest

Crear un hogar que cuida tanto de las personas que viven dentro como del entorno que le rodea es el objetivo de la compañía estadounidense Nest, que recientemente, ha anunciado la disponibilidad de sus dispositivos en Alemania, Austria, Italia y, desde el 15 de febrero, en España. El termostato Nest Learning Thermostat y las cámaras de seguridad Nest Cam Indoor y Nest Cam Outdoor son sus nuevos dispositivos inteligentes para el hogar conectado.

Presentados oficialmente a los medios el pasado 8 de febrero, este acto contó con la participación de Lionel Paillet, Director General de Nest para Europa, y Lionel Guicherd-Callin, Director de Gestión de Producto de Nest para Europa, quienes no solo dieron a conocer estos productos para hacer las viviendas más inteligentes, sino también explicaron la estrategia y los objetivos de Nest en España.

Seguridad en la palma de la mano

Uno de los ámbitos en los que la compañía está focalizada, la seguridad, se concreta en dos cámaras: Nest Cam Indoor y Nest Cam Outdoor, que ayudan a controlar el hogar, tanto dentro como fuera de él, y no solo a visualizar lo que ocurre, sino también a tener la acción.

Las cámaras y el termostato inteligente son las nuevas propuestas de Nest para el hogar conectado.

Nest Cam Indoor permite ver lo que está pasando en vivienda en tiempo real cuando el propietario está fuera. A través de la aplicación de Nest se puede controlar y ver lo que sucede en calidad HD 1080p. Además, la cámara envía alertas si detecta movimiento o sonido, permite la interacción gracias al micrófono y los altavoces y la función Visión Nocturna ilumina toda la estancia por la noche. De sencilla instalación, la cámara incluye USB, adaptador y cable de energía y puede colocarse de pie, pegada en los muebles o colgada en la pared.

A través de la aplicación de Nest, se puede controlar lo que sucede de Nest Cam Indoor.

Por su parte, Nest Cam Outdoor facilita por ejemplo ver quién está llamando a la puerta cuando está fuera y envía una alerta si detecta actividad. Resistente a los agentes atmosféricos, vigila la vivienda 24 horas al día y permite hablar con los visitantes (o intrusos) desde el teléfono.

Nest Cam Outdoor permite ver quién está llamando a la puerta cuando está fuera.

Ambas cámaras cuentan con el servicio Nest Aware que permite una grabación continua en la nube, almacenamiento local y ofrece funciones más inteligentes. De esta manera, no queda ningún momento perdido sin grabar. Esta suscripción es flexible, por meses o servicios. Los algoritmos de visión avanzados seleccionan los momentos clave cuando detecte personas o actividad.

Un termostato que aprende del usuario

El termostato de tercera generación, Nest Learning Thermostat, está hecho de acero, con pantalla de alta resolución y sensores de proximidad, temperatura, humedad e iluminación ambiental. Este dispositivo se caracteriza por aprender y memorizar las temperaturas preferentes del usuario para después ajustarlas automáticamente. Cuanto más le conozca, más ajustes adaptará de acuerdo con sus preferencias.

Nest Learning Thermostat aprende y memoriza las temperaturas preferentes del usuario.

Otra de sus funciones es la de temperatura objetivo que, al seleccionarla, el dispositivo informa al usuario sobre cuánto va a tardar en calentar la vivienda y, después, se programa de manera autónoma para que el hogar esté a la temperatura deseada. También informa sobre cómo de rápido pierde la casa calor. Mensualmente, envía un mail con resumen y detalles del consumo realizado.

Compatible con diferentes tipos de calderas, incluso con bombas de calor o sistemas de suelo radiante, este dispositivo se apaga automáticamente para ahorrar energía cuando el usuario se va de casa y, a través de la aplicación Nest, puede controlar el sistema para que la vivienda esté a la temperatura deseada al regresar al domicilio.

Desde el 15 de febrero, se encuentran disponibles los dispositivos inteligentes de Nest.

Cuenta con un adaptador conectado a la caldera, con el cual, el termostato se comunicará inalámbricamente. Para su instalación, Nest ofrece un listado de instaladores en su web. Uno de sus partners en España, Baxi, proporcionará tanto ventas locales como soporte de formación para profesionales del canal en España. Próximamente, desde Nest, esperan tener más acuerdos de colaboración con compañías eléctricas.

Una de las novedades que anunciaron desde Nest es la próxima integración con los sistemas de control por voz, como Amazon Echo o Google Home. Desde el 15 de febrero, el termostato Nest Learning Thermostat y las cámaras de seguridad Nest Cam Indoor y Nest Cam Outdoor se encuentran disponibles en Amazon, Media Markt y El Corte Inglés.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil