Rehau equipa unas oficinas con sistema de regulación Raumatic HC BUS

REHAU ha sido elegida como solución para la climatización de unas oficinas en Vigo, que ha realizado una completa optimización energética de un edificio de oficinas situado en el moderno parque industrial y empresarial Porto do Molle. La rehabilitación ha tenido como requisito indispensable conseguir un edificio energéticamente eficiente y sostenible y por ello instalaron los sistemas más innovadores en eficiencia energética: el sistema de geotermia RAUGEO PE-RC, el sistema de calefacción y refrescamiento por suelo radiante con tubería RAUTHERM S y el sistema de regulación RAUMATIC HC BUS, todos de REHAU.

Para garantizar un funcionamiento óptimo y un consumo de energía eficiente de la climatización, se integró el novedoso sistema de regulación RAUMATIC HC BUS basado en la tecnología bus. Este sistema posibilita el control de temperatura y humedad en cada estancia y la implementación de múltiples funciones en combinación con los modernos sistemas de domótica que permiten al usuario un intuitivo control de la instalación online a través de PC, tablet o smartphone.

Con el objetivo de captar la energía del subsuelo para obtenerla de forma ecológica y respetando el medioambiente, se optó por la instalación de 6 sondas geotérmicas RAUGEO PE-RC duo de diámetro 32 y de 125 metros de profunidad junto con un colector modular premontado RAUGEO CLICK. Una solución ideada para alimentar la bomba geotérmica que abastece la superficie de suelo radiante.

En cuanto al sistema de calefacción y refrescamiento por suelo radiante de REHAU, se instaló el sistema de paneles con nopas de suelo radiante EASY NOP 50 en combinación con tubo RAUTHERM S de diámetro 1 con el objetivo de ofrecer un máximo confort y optimización energética en el edificio. A través de este sistema, REHAU consigue una total uniformidad de la temperatura ambiente, durante todo el año, al no utilizar el aire como transmisor de calor.

Este singular edificio situado al sur de Galicia ha conseguido, gracias a la combinación de los sistemas de REHAU, optimizar el consumo de la instalación de climatización y garantizar la seguridad y eficiencia de la misma. Un proyecto que vuelve a consolidar a REHAU como un partner fiable, tanto por sus soluciones innovadoras y eficientes, como por su continuo asesoramiento técnico a lo largo de cada proyecto y marca, sin duda, un referente en instalaciones que garantizan tanto el confort térmico como la máxima eficiencia energética integrados con las nuevas tecnologías.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil