Thyssenkrupp inicia las pruebas del ascensor MULTI en torre Rottweil

El inicio de las actividades de I + D en la torre de pruebas de Rottweil, Alemania, de la multinacional alemana thyssenkrupp supone un nuevo paso en la transformación de su negocio de ascensores y la evolución de esta industria en general. La inauguración de estas instalaciones centrará sus esfuerzos en alcanzar nuevas metas en movilidad eficiente en los edificios y mejorar la calidad de vida en las ciudades.

Una de las soluciones que se probará en Rottweil es MULTI, el ascensor sin cables, que cuenta con tres de los doce huecos de ascensor de la torre, diseñados exclusivamente para este nuevo sistema. Gracias a introducir la tecnología de levitación magnética desarrollada para el tren Transrapid en motores lineales, se consigue que varias cabinas de ascensor puedan operar en un solo eje sin necesidad de cuerda. Esto aumenta la capacidad de transporte en hasta un 50% y reduce a la mitad el espacio del hueco del ascensor en un edificio. Dado que los ascensores pueden moverse lateralmente y sin limitaciones de altura, MULTI abre nuevas posibilidades en arquitectura y en diseño de edificios.

Según Andreas Schierenbeck, CEO de thyssenkrupp Elevator, el tiempo es un bien preciado, y queremos apoyar a las ciudades para asegurarnos de que sus residentes no pierden tiempo debido a la congestión y a la superpoblación. Ya sea a través de productos innovadores como MULTI o el pasillo de aceleración ACCEL, que reducen la congestión y mejoran el flujo de gente en los edificios; o la incorporación de MAX y HoloLens en nuestros servicios, para un óptimo funcionamiento de los sistemas de movilidad, thyssenkrupp está constantemente innovando para mejorar el transporte urbano.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil