Simon desvela en Matelec los interruptores Simon|100 con IoT

Con motivo de su centenario, el fabricante de material eléctrico, SIMON, desplegó un extenso y llamativo stand en la feria Matelec, celebrada en Madrid entre el 25 y 28 de octubre, para exponer las novedades de su gama de iluminación interior y el proyecto Simon|100, una serie de interruptores con Internet de las Cosas. Diseñada con motivo del centenario de la compañía, la gama Simon|100 fue presentada a los medios el pasado miércoles 26 de octubre en rueda de prensa, que contó con la participación de Alfred Batet, Global Manager Connected Home & Building Area en SIMON.

Simon|100 es un interruptor de instalación tradicional que se puede convertir en inteligente. Una de sus características principales es la usabilidad, ya que está diseñada para facilitar a los usuarios la interacción con ella. Sus teclas horizontales con accionamiento por pulsación permiten una superficie de interacción máxima y fácil de recordar, siempre del mismo tamaño y con el mismo accionamiento. Según Dani Mansilla, Global Product Manager en SIMON, el usuario es el centro de esta nueva serie.

Cuenta con una única referencia en un mismo bastidor y con un sistema de embornamiento en un click, lo que permite una instalación más rápida, cómoda y segura tanto para el instalador como para el usuario. De estética elegante basada en la simplicidad, estos interruptores cuentan con un indicador luminoso regulable que permite seleccionar el nivel de intensidad de luz que el usuario prefiera en cada momento.

Pero si por algo se distingue esta nueva gama de interruptores es por incluir el sistema iO de Simon para la digitalización de los espacios sin hacer grandes reformas que, en palabras de Afred Batet, permite crear experiencias digitales basadas en las instalaciones tradicionales de siempre. A través de la aplicación, podemos potenciar las funciones de los mecanismos tradicionales o incluso poder crear nuevas experiencias por parte del usuario para que pueda ir creciendo en soluciones poco a poco manteniendo su instalación tradicional en su hogar, añade.

Si el usuario tiene instalada la serie Simon|100 pero quiere crecer a nivel digital con el sistema iO, en el caso del interruptor regulable que utiliza de forma autónoma, puede cambiar la tecla conectiva y convertir el mecanismo en uno conectivo. A partir de aquí, puede añadir funcionalidades y experiencias a medida que el usuario las necesita, gracias a las posibilidades que ofrece el Internet de las Cosas (IoT), permitiendo conectar sus dispositivos móviles a los interruptores para controlarlos de forma remota y programar escenas o experiencias.

iO SIMON adapta los espacios y ambientes a las necesidades reales de las personas a entornos cada vez más complejos y dinámicos. Los mecanismos electrónicos pueden convertirse en mecanismos conectivos iO, de esta forma las instalaciones pueden crecer en funcionalidades según las situaciones de cada momento. Tan solo deben ser programadas las acciones deseadas y la generación de experiencias (experiencias como Buenos Días con encendido progresivo de la iluminación) a través de una App en el móvil con iO SIMON.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil